Hay muchas formas de cumplir con el lema de la OMS de consumir 5 piezas de frutas y verduras al día. Y lo podemos hacer, más allá de tomarlas tal cual en fresco con o sin piel, incorporándolas en la cocina de las maneras más sorprendentes y originales.
Leer más: En estos restaurantes se comen las mejores pizzas de Madrid
La pizza es una elaboración que nos gusta a todos -o casi-, y por esa razón, os queremos proponer 'tunear' su base con diferentes verduras y hortalizas. En algunas suprimimos la harina de trigo o la sustituimos por avena o legumbres en polvo, en otras añadimos huevo para ligar el resto de ingredientes y en algunas ese objetivo lo conseguimos con agua u otros ingredientes.
Pero lo que todas estas bases de pizza tienen en común es que llevan uno o más vegetales en su composición: brócoli, coliflor, zanahoria, calabacín, espinacas... son 'nuestros elegidos'.
Leer más: Recetas con coliflor: 10 ideas deliciosas para disfrutar de esta saludable hortaliza
Las coberturas o toppings puedes seleccionarlos tú, pero en estas alternativas, no suelen faltar el tomate, algunas hierbas aromáticas como la albahaca o el orégano y el queso -también en versión vegana-.
Disfruta y anímate a descubrir estas originales y sorprendentes 5 recetas de pizza con bases vegetales.
Pizza Margarita con base de coliflor
La coliflor se utiliza aquí como sustituto de la harina en la masa de la pizza y para ello se ralla con un rallador y se mezcla con otros ingredientes. La cobertura es muy similar a la de la clásica Margarita: queso, tomate y albahaca.
Pizza de calabacín con champiñones y tomates cherry
Nos gustan todas las que te proponemos, pero esta pizza con base de calabacín es de las que más, porque somos fanáticos de esta hortaliza tan saludable y con tantas posibilidades en la cocina. Hay que secarla muy bien, una vez rallada y antes de mezclar con el resto de ingredientes para hornear.
Pizza de zanahoria con tomate, calabacín y aceitunas
Con zanahoria rallada y combinada con otros ingredientes haremos otra variante estupenda de pizza. Le damos un toque crujiente a la base con avena y pipas y por encima la cubrimos con queso, salsa de tomate, verduras, aceitunas y alcaparras.
Pizza de calabaza con pollo tandoori y cebolla morada
Se dá más en una época determinada del año, pero lo cierto es que hoy en día la calabaza la encuentras casi siempre en el mercado. Y esta pizza es perfecta para aprovechar si te ha sobrado tanto cocida como asada. Ahorramos tiempo poniéndole por encima pollo tandoori ya preparado y salsa Tzatziki.
Pizza con base de brócoli y espinaca
No podía faltar una versión con nuestro adorado brócoli, que aquí cocemos con unas hojas de espinaca. Trituramos todo con harina de garbanzo, agua y varios condimentos. Horneamos y terminamos con queso, hojas de lechuga, germinados, etc.