Si enero se caracteriza por algo es, entre otras cosas, por la vuelta a las rutinas. Lejos quedan ya las fiestas navideñas y toca retomar costumbres. Y, entre las que tenemos en ¡HOLA! Cocina, está la de aprovechar cualquier día señalado del calendario gastro para colgarnos el delantal.
Si echamos hoy, 15 de enero, un vistazo a ese calendario vemos que es el ‘Día mundial del bagel’, un pan que nos chifla. Ya el año pasado, precisamente con motivo de esta curiosa efeméride, os detallábamos el origen del bagel (un producto llegado desde Polonia a Estados Unidos en el siglo XIX de la mano de los emigrantes judíos). También os dábamos numerosas ideas para rellenar dichos panes, caracterizados por su miga densa y un icónico agujero central.
Recetas dulces y saladas a las que hoy sumamos otra buena tanda de recetas y disfrutar así de un rico bagel (ya sea el más clásico, de superficie lisa; o bien con semillas u otros aderezos). Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar sobre sus nombres:
Lee también: Pollo, pavo y conejo: recetas healthy con carnes blancas
Paso a paso: Bagel con queso y tomates cherry confitados
Esta variedad de tomate la encontramos disponible durante todo el año. Nuestro principal uso es en ensaladas, pero confitados también están ¡de muerte! Y los puedes servir como parte de bocadillos, sándwiches, pizza, guarnición de carnes, pescados o pollo... Hoy los ponemos dentro de unos bagels untados con queso crema.
Paso a paso: Bagel de plátano
Rellenamos este bagel con unas rodajas de plátano, unas pasas y una confitura o mermelada de tu gusto. También puede ser dulce de leche.
Paso a paso: Bagel de pastrami con ricotta y pepino
El pastrami es un tipo de carne curada y especiada, originaria de la cocina judía y popularizada en Estados Unidos que cada vez se ve más en otros lugares. La venden en multitud de sitios -también se puede preparar en casa, pero es algo laborioso- y esta vez la compramos para hacer un bagel que tendrás listo en menos de 10 minutos.
Paso a paso: Bagel poché
Preparamos aquí un bagel ideal como desayuno o merienda con un trío ganador de ingredientes: aguacate, jamón ibérico y huevo.
Paso a paso: Trío de bagels
Aquí mostramos no una, ni dos, sino tres formas distintas de rellenas los bagels. Y es que las posibilidades en este sentido, al igual que ocurre con los sádwiches, son inagotables.
Paso a paso: Bagel con fruta, mermelada y queso
En este caso optamos por fruta típica de los meses más fríos como relleno (kiwi, plátano, granada, mermelada de naranja...) y para dar cremosidad untamos la parte inferior con un poco de queso. Las hojitas de menta aportarán un toque refrescante al conjunto.
Paso a paso: Bagel de tortilla de champiñón y queso con bacón
La principal característica del bagel es que primero se hierve y luego se hornea. En la siguiente receta optamos como relleno por una tortilla de champiñón y queso, y unas lonchas de bacón.
Paso a paso: Bagel con salmón ahumado, queso y pepino
Otro trío ganador a la hora de disfrutar de un rico bagel: salmón ahumado, queso cremoso y un poco de pepino. ¡Irresisitible!
Lee también: No vas a creer lo ricas que están estas recetas con salmón