La repostería es sin duda uno de los retos más difíciles para todo cocinero, algo que quedó de nuevo claro en el estreno de la nueva temporada de Bake off. El talent culinario enfrentó a diversos rostros conocidos al reto de sus vidas en una primera entrega en la que hubo de todo: humor, nervios, desastres, algún que otro accidente y elaboraciones brillantes. Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Toñi y Encarna Salazar (del dúo Azúcar Moreno), Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet midieron sus habilidades en dos pruebas que dejaron resultados muy dispares pues mientras que unos destacaron, otros mostraron que aún tienen mucho que practicar. Es el caso de Toñi, una de las componentes de Azúcar Moreno, que se convirtió en la primera expulsada de una entrega en la que Ana Boyer brilló.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Marc Clotet: de su preciosa familia junto a Natalia Sánchez a su nueva aventura en 'Bake Off'
La primera prueba consistía en reinterpretar un clásico de pastelería, el cupcake, inspirándose para decorarlo en "la canción de su vida". Ana Boyer hizo un guiño a su hermano Enrique Iglesias escogiendo su tema Súbeme la radio, de 2017, algo que parece que le dio suerte pues su postre fue alabado por su "buena textura y gusto rico". Yolanda Ramos, que se ha coronado como una de las más divertidas de la edición, escogió Mediterráneo, y fue aplaudida por sus ocurrencias no por el sabor que era amargo, igual que Pablo Puyol y Manolo Sarriá por sus cupcakes tan ricos. Entre los mejores se colocó además Patxi Salinas por la combinación de la masa y la mermelada.
Si esta prueba parecía difícil, la segunda aumentó el nivel. Se denominó "prueba fantasía" y en ella los concursantes tenían que elaborar piezas dignas de exponerse en un museo. Un bizcocho enrollado decorado con figuras de colores impresas de temática libre y con dos rellenos que combinaran y contrastaran entre sí. ¿Qué dijeron los concursantes? Pues tenían miedo, claro, una tensión que se reflejó en algunos "desastres" durante el cocinado. A Yolanda se le quemó el bizcocho, a Julio Iglesias Jr. se le estropeó el relleno, a Manolo no se le enfrió la elaboración y a Marc el bizcocho le quedó duro. Además Terelu, con las prisas, se dio un golpe en la cara con el abatidor.
El resultado fue en muchos casos malo. El jurado, formado por Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular, destacó los trabajos de Ana Boyer, Blas Cantó y Terelu Campos, Julio Iglesias Jr. y Rocío Carrasco. Después de deliberar en privado, Blas y Ana fueron elegidos como los mejores en esta primera entrega, en la que Ana se llevó el delantal como la mejor demostrando así que es una de las rivales más fuertes. "Estoy feliz, es el mejor comienzo que podía tener obviamente" reconoció. Su marido Fernando Verdasco se mostraba más que contento con este estreno dedicándole unas cariñosas palabras. "Eres increíble. Orgulloso de ti. Enhorabuena por tu primer delantal azul". La hija de Isabel Preysler, de 35 años y que espera su tercer bebé, debuta así de la mejor manera en su primer concurso de televisión, aventura que comparte con su hermano Julio. "Rodar con él ha sido muy divertido, nos hemos reído mucho. Tenemos muy buena relación y como él no sabe nada de cocina ha sido muy gracioso" comentaba.
Precisamente esta buena sintonía entre los aspirantes ha provocado un dolor de cabeza a los jueces, pues tenían que recordar a los concursantes que estaban compitiendo y no debían ayudarse unos a otros. El público ha destacado el buen humor que se respira en las cocinas y también los divertidos momentos que deja el talent, sobre todo protagonizados por la actriz Yolanda Ramos. La artista, que ya estuvo en la primera edición emitida por Amazon Prime, repite en TVE provocando momentos hilarantes con sus ocurrencias. Al frente de esta nueva entrega se sitúa Paula Vázquez, que ya capitaneó la anterior edición y acompaña de nuevo a los aspirantes en este camino para convertirse en el mejor pastelero.
Haz click para ver el documental de Ana Boyer, donde descubrimos cómo es la pequeña de las “Preysler”, las claves de su estilo y su nueva vida junto a Fernando Verdasco y sus dos pequeños. Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!