En nuestra búsqueda por platos que nos hagan sentir mejor, sean saludanles y, sobre todo, estén muy ricos, hemos recopilado para ti estas 9 recetas de sopas fáciles y rápidas que te recordarán a esas sopas de tu madre o abuela que te hacían sentir tan bien. Desde propuestas clásicas hasta algunas más exóticas. Estos platos te servirán tanto para una comida en casa o para llevar al trabajo así como para una cena calentita que te prepare para un placentero descanso. ¡Prepara tu cuchara y difruta de estas sencillas y deliciosas sopas!

En nuestra búsqueda por platos que nos hagan sentir mejor, sean saludanles y, sobre todo, estén muy ricos, hemos recopilado para ti estas 9 recetas de sopas fáciles y rápidas que te recordarán a esas sopas de tu madre o abuela que te hacían sentir tan bien.
Desde propuestas clásicas hasta algunas más exóticas. Estos platos te servirán tanto para una comida en casa o para llevar al trabajo así como para una cena calentita que te prepare para un placentero descanso. ¡Prepara tu cuchara y difruta de estas sencillas y deliciosas sopas!

Sopa de la huerta
Una sopa, además de hacernos entrar en calor, puede aportarnos numerosos beneficios saludables. Vamos a preparar un caldo de cebolla inicialmente -un vegetal que destaca por sus propiedades depurativas y diuréticas- para esta sopa, a la que pondremos otros vegetales como puerro, ajo, zanahoria, etc. Al final, la vamos a aromatizar con eneldo que aporta ligeros toques anisados, dulces y amargos.

Sopa de albóndigas con calabaza
Este tipo de sopas se hace en muchos lugares del mundo. Pero nosotros te proponemos esta versión que, además de albóndigas, lleva calabaza, patata, zanahoria, cebolla, perejil rizado y caldo de verduras. Es supernutritiva y perfecta tanto para entrar en calor como para llenarnos de energía. ¡Tienes que probarla! Lleva un poquito de tiempo pero es tan deliciosa ¡que te encantará!

SOPA DE PESCADO RÁPIDA
Aprovechamos un caldo ya hecho y algunos trozos de pescado que tengamos en el congelador. Le añadimos verduras y pasta y tenemos lista una deliciosa sopa en menos de media hora.

Sopa castellana o de ajo
La sopa castellana -sopa de ajo-, que lleva pan, ajo y huevo, además de pimentón, es un clásico del recetario tradicional. Aunque lleva el adjetivo de 'castellana', prácticamente se hace en cada rincón de nuestra geografía, especialmente durante los tiempos de frío, como el otoño y el invierno. Es muy sencilla de hacer y muy económica pues lleva unos ingredientes básicos. Y a nosotros nos parece una de las mejores sopas navideñas. Te mostramos cómo hacer sopa de ajo, una receta de la abuela ¡infalible!

Sopa de verduras de invierno
En este caso hemos preparado esta sopa con varias verduras y hortalizas de temporada que nos van a aportar muchos nutrientes necesarios para nuestro organismo. Para hacerla necesitamos col, zanahoria, cebolla, puerro, patata y apionabo. Nosotros vamos a echarle agua, pero si tienes un buen caldo de verduras, ¡mejor que mejor!

Sopa de picadillo con fideos
Ahora es tiempo de cuchara y de platos calentitos que nos ayuden a combatir el frío del invierno. Por eso, nada mejor que una sopa de picadillo como las de antes, con su aroma a hierbabuena, su pollo, su jamón y unos cuantos picatostes. Esta receta está pensada para la Thermomix TM5 y TM6.

Sopa de pollo
Quizás la sopa más clásica sea la de pollo, que, en este caso, serviremos con fideos, algunas verduras y un chorrito de vino de Jerez, como mandan los cánones. Ideal para entonar el cuerpo.

Sopa Harira
Se trata de una de las sopas más populares del norte de África, que se consume durante todo el año pero especialmente en el 'iftar' o ruptura del ayuno durante el mes de ramadán, cuando se suele acompañar con dátiles, higos y otros dulces. Es muy nutritiva porque lleva carne, verduras, legumbres, pasta...

Sopa 'thai' de gambas y lima
Mezcla de sabores dulces, salados, agrios, picantes... la cocina tailandesa es un verdadero festival para el paladar. Sus sopas, por ejemplo, tienen legión de fans en todo el mundo. Proponemos aquí una versión de sopa 'thai' con gambas como producto principal, aromatizada con lima, perfecta para salir de los platos de cuchara de siempre.