¡Comienza el día con energía! El desayuno, la pieza clave para un día redondo, merece nuestra atención. Por eso te proponemos una serie de recetas de desayunos ideales para que tu día comience de la mejor manera posible. Desde muffins extraordinarios hasta creativas tostadas, desayunos con huevos, batidos o bizcochos deliciosos para todos los gustos. ¡Atrévete a probar algunas, o todas, de estas recetas y transforma tus mañanas!
Tostas de aguacate con huevo escalfado
Un clásico dentro del mundo de las tostadas: aguacate maduro y, encima, un huevo poché, con esa yema derritiéndose sobre el conjunto, que invita a hincarle el diente rápidamente. Aquí añadimos también unos tomatitos 'cherry'. Ideal para un desayuno o merienda... ¡de diez!
'Banana bread'
Con harina de plátano vamos a preparar esta especie de pan, que se aproxima más a un bizcocho y que es perfecto para el desayuno o la merienda. Esta receta no tiene gluten, así que también pueden tomarla celiacos o intolerantes al gluten y tampoco lleva lactosa.
'Bowl' de yogur natural con frutos del bosque y muesli
Nada más sencillo y más sano para un desayuno delicioso: leche o yogur sin azucarar, unas frutas frescas al gusto, y un poco de muesli. Te contamos cómo hacer este último de forma casera... ¡veras que es realmente fácil!
Sándwich de gofres con tortilla de queso y beicon
El gofre o 'waffle', de origen belga, es un dulce crujiente por fuera y blandito por dentro, que se cocina entre dos planchas calientes con forma de rejilla. Normalmente se toma con chocolate, miel o siropes dulces, pero nosotros te proponemos convertirlo en un delicioso sándwich, tan apetecible en el desayuno como en el desayuno, la merienda o en la cena. Si no tienes gofrera, puedes comprarlos ya hechos, pero no están igual de ricos, ¡el que avisa no es traidor!
BAGEL DE QUESO, BACON Y HUEVO A LA PLANCHA
Preparamos aquí unos bagels con una combinación de sabores que no puede fallar: huevo + bacon + queso. Sumamos unas hojas de lechuga que aportarán el toque de frescor y un poquito de mostaza de Dijon. El único secreto para conseguir un buen resultado será hacerse con ingredientes de calidad.
'Muffins' de jamón, queso y verduras
Estos 'muffins' de jamón, queso y verduras son muy fáciles de hacer y perfectos para cualquier momento del día. Son ideales para una cena ligera, un desayuno, merienda o incluso para llevar al trabajo porque puedes comerlos fríos. Son, además, una manera diferente, original y atractiva de comer verduras y así los niños pueden comerlas casi sin darse cuenta. Aunque para estos hemos elegido jamón York, queso y verduras, puedes adaptarlos a lo que tengas en la nevera. Además son súper fáciles y rápidos de hacer y encantarán a toda la familia, sobre todo a los más pequeños.
'Porridge' clásico
El 'porridge' es una preparación de avena típicamente escocesa de origen celta que se suele tomar en el desayuno porque es muy sano y nutritivo. Su alto contenido en carbohidratos complejos facilita la obtención de energía para hacer frente a la mañana y provoca un efecto saciante. Además es rica en aminoácidos, vitaminas del grupo B y E y minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio y zinc. Lo mejor, que es muy fácil de preparar y puedes completarlo con tus frutas favoritas o añadirle miel o frutos secos.
'Smoothie' de avena y plátano
En un abrir y cerrar de ojos tendrás listo este nutritivo y saludable batido de avena y plátano. Usaremos copos de avena suaves (no es necesario hervirlos previamente) y sumaremos bebida vegetal también de avena. Pura inyección de energía para arrancar el día.
Tortilla con jamón, guisantes y judías verdes
Una tortilla francesa se puede rellenar de múltiples ingredientes. Nosotros optamos por unos trocitos de jamón cocido, unos guisantes y unas judías verdes. La acompañamos con un poco de queso Pecorino en polvo y hojas de menta fresca.
Las tortitas caseras más esponjosas
Las tortitas o 'pancakes', originarios de Estados Unidos, son sencillas de preparar. Pero tiene que conseguir que queden tiernas y esponjosas, midiendo bien las cantidades. Esta es la receta básica, y casera, que te mostramos en el siguiente vídeo, paso a paso. ¡Síguela con atención y te saldrán unas tortitas de 10!