portada aperitivos adobe© Adobe Stock

Recetas para un 'picoteo' ligero en la noche o comida de Reyes

Contrarresta los excesos de las comidas y cenas de todos estos días con nuestros 10 aperitivos ligeros ideales tanto para la cena como para la comida de Reyes


Actualizado 4 de enero de 2024 - 10:14 CET
© Adobe Stock

En muchas de nuestras casas, se soluciona la noche de Reyes tomando el clásico roscón con una taza de chocolate o de café caliente pero en otras tantas se organiza una cena en toda regla y no digamos de la comida del 6 de enero.

Y es más que probable que estemos un poco saturados de todo lo que hemos comido durante la Navidad, pero no queremos renunciar a celebrar gastronómicamente la noche más esperada por los peques de la casa y el almuerzo una vez que hemos recibido los regalos. Y lo vamos a hacer con recetas más ligeras.

Leer más: 25 aperitivos fáciles para triunfar en Navidad

Por eso, en ¡Hola! Cocina, hemos pensado en que quizás te apetezca organizar una mesa de picoteo, con aperitivos y propuestas más informales, ligeras y que no llenen demasiado, para tomar de un bocado y que cada comensal coma lo que le quiera.

Para ello, hemos seleccionado estos 10 aperitivos fáciles, vistosos, rápidos de preparar y algo más ligeros que esos platos contundentes que acostumbramos a servir en estas fiestas, postres incluidos. Propuestas con las que, una vez más, triunfarás entre amigos y/o familiares.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Age Fotostock

Rollitos de crepes rellenos de tartar de atún

Un tartar de atún muy picadito con cebolleta y alcaparras y aliñado con diferentes condimentos es el relleno de estos rollitos elaborados con masa de crepes. ¡Un auténtico capricho!

© Age Fotostock

Rollitos de jamón, mozzarella y mango

Este es uno de los aperitivos más sencillos de preparar. Utilizamos lonchas de jamón serrano para hacer unos rollitos y acompañarlos con queso mozzarella y un poco de mango, ¡fresco, ligero y delicioso!

Estrellitas de queso azul con huevas de trucha

Hacemos un guiño navideño cortando unas rebanadas de pan de molde en forma de estrella. Van tostadas, untadas con queso azul y decoradas con huevas de trucha. ¡Fácil, rápido y con mucho sabor!

© Age Fotostock

Mini brochetas de pollo marinado con mango y tomate

Nos gusta mucho esta manera de presentar los aperitivos, en vasitos de chupito o en cuencos pequeños. En este caso usamos los primeros para colocar unas mini brochetas de pollo marinado con dados de mango y tomate. Sabroso, refrescante y con un toque agridulce.

© Adobe Stock

 Árbol de hojaldre relleno de jamón y queso

No hay que abusar del hojaldre, porque contiene gran cantidad de mantequilla, pero un árbolito como éste relleno de jamón y queso no nos va a aportar una bomba calórica. Y se trata de un bocado y de combinarlo con otras propuestas más ligeras.

Vasitos de trucha ahumada con salsa de eneldo y pepino

Aquí tienes otro aperitivo servido en vaso que puedes hacer con cualquier tipo de pescado ahumado. Nosotros optamos por la trucha que vamos a colocar encima de una capa de pan rallado, otra de pepino y una última de eneldo y salsa de yogur. También muy fresco y ligero.

Pinchitos de solomillo de cerdo y calabacín

La mezcla de solomillo de cerdo -que ponemos en la base- con rodajas de calabacín a la plancha y queso de cabra nos parece un acierto máximo. Esperamos que a ti también, porque esta propuesta está buenísima.

© Adobe Stock

Sardinas ahumadas con gelatinas de limón y tomate

Este aperitivo es de lo más vistoso y tampoco tiene mucha complicación, eso sí, se necesita tiempo de frío para que las gelatinas cuajen, que son el acompañante de unos lomos de sardina ahumada.

© Age Fotostock

Endivias rellenas de 'ricotta' con eneldo, piñones y salmón ahumado

Las endivias son súper ligeras y sus hojas son ideales para rellenar con diferentes ingredientes. Preparamos para ello una mezcla de ricotta con eneldo y piñones y ponemos por encima unas tiras de salmón ahumado.

Chupito de cangrejo, aguacate y pimientos

Y para terminar, otro aperitivo más que también servimos en vasitos es este que lleva 3 capas: una mezcla de cangrejo y mayonesa, otra de puré de aguacate y otra más de pimientos del piquillo. Para tomar con cucharita y saborear despacio.