La semifinal de MasterChef Junior ha sido un programa muy especial en el que los aspirantes contaron con la ayuda de sus tíos y abuelos. Un cocinado muy emocionante en el que, tras elegir los ingredientes necesarios para elaborar sus platos, los pequeños cocineros recibieron la visita de sus seres queridos, que ejercieron de pinches. Finalemente, y pese a que Estanis e Indhira habían preparado muy buenos platos, esta última ha tenido que bajarse de la aventura MasterChef Junior en esta parada junto a Mario y Candela, pues han sido los aspirantes que han acumulado una menor puntuación. De esta manera, Loreto, Estanis, Jesús e Inés Cantero se han convertido en los finalistas de la décima edición de MasterChef Junior.
Una semifinal muy emotiva
Durante la semifinal se vivieron momentos muy emotivos y declaraciones de amor entre abuelos y nietos verdaderamente preciosas. Además, en la prueba de exteriores, los aspirantes tenían una misión muy importante: dar de comer a la tripulación de un galeón pirata que ha desembarcado en la costa de Peñíscola. No era una prueba sencilla, pues incumplir la ley pirata tenía sus consecuencias: ser encarcelados y no poder ayudar a su equipo durante unos minutos convertirse en loro y repetir las palabras de los compañeros… Esto último lo ha sufrido especialmente Estanis, que se ha visto obligado a repetir “Visca Barça” hasta la saciedad, a pesar de su predilección por el Real Madrid.
A su regreso a las cocinas, los aspirantes replicaron con mucha destreza platos de alta cocina. Además, los pequeños cocineros disfrutaron de la presencia de Laura Londoño, la flamante ganadora de MasterChef Celebrity 8. Y, por si fuera poco, la cantante Vicco xcantó su conocídisimo tema ‘Nochentera’ en las cocinas del programa que se convirtieron durante unos minutos en una pista de baile. ¿Quién se alzará con la victoria de esta edición tan reñida?