El huevo suele ser un ingrediente necesario para elaborar la pasta y otorgarle elasticidad pero nuestra propuesta hoy es ponerlo también como acompañante de cintas, espaguetis, espirales, lasaña, tallarines, fideos chinos, etc.
La sinergia entre huevo y pasta es absoluta, cocinados de distintas maneras, con platos icónicos en el mundo como la carbonara, el ramen, etc.
Leer más: ¿Eres fanático del ramen?
La suavidad de la yema con la firmeza de la clara se mezclan con la pasta en elaboraciones deliciosas y muy variadas con o sin salsas.
Aquí tienes 7 recetas en las que huevo y pasta forman la pareja perfecta. ¡Disfrútalas!
Espaguetis a la carbonara
Receta por excelencia con pasta y huevo. Nos fascina la carbonara auténtica, sin nata, y con yema de huevo. Y si es con papada de cerdo, o guanciale, como mejor que mejor. Pruébala, es absolutamente deliciosa.
Fideos picantes con tofu, setas y huevo
Este plato es de nuestros preferidos, ideal para esta época de frío, porque lleva caldo calentito, además de fideos, chile, setas y tofu. Al final le ponemos el huevo para que se cuaje con el calor.
Tornillos de pasta con jamón cocido y huevo escalfado
A los más peques les encantará y los mayores estaremos encantados por lo fácil y rápido que es hacer este plato. Tornillos de pasta, jamón cocido salteado con cebolla y un huevo escalfado es todo lo que lleva como ingredientes.
Pasta a la crema con salmón y huevo escalfado
La pasta y el salmón son una pareja de las mejor avenidas. Y con crema, pura delicatessen. Si rematamos el plato con unn huevo escalfado, ¡no se puede pedir más! ¡Fascinante resultado!
Ensalada de pasta con atún, huevo y pesto de almendras
Las ensaladas de pasta son un plato que nunca falla. Frías o templadas... da igual. Y un huevo duro siempre aporta un toque de sabor, textura y proteínas ¡que nos encanta!
Ramen de pollo y huevo con cebollino y soja
El ramen es, salvando las distancias, como una especie de cocido japonés. Éste, en concreto, lleva fideos, pollo, caldo y también huevo duro. Un plato ideal para nutrirnos y entrar en calor del bueno.
Cestitas de pasta verde al horno con huevo
Usamos en este plato unas láminas de pasta verde, con espinacas, (las que se emplean para hacer lañasa) para preparar estas coquetas cestas individuales que rellenamos con queso brie y beicon. ¡Maravilla de receta!