Tras la expulsión de Loreto la semana pasada, la décima edición de MasterChef Junior vuelve esta noche (22:50 en La 1) con su cuarta entrega. El programa arrancará con el plató convertido en un bonito jardín, con flores, hojas gigantes, luciérnagas… Y es que el primer desafío de los pequeños chefs estará relacionado con el mundo vegetal. ¿Su reto? Crear un plato vegetariano que capture la esencia de ese ‘paraíso’, usando para ello verduras, hortalizas y flores que, previamente, tendrán que encontrar. El influencer y finalista de MasterChef Celebrity 8, Daniel Illescas, y el chef Jesús Sánchez (restaurante Cenador de Amos, tres estrellas Michelin), les acompañarán en esta prueba.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Lee también: Conoce Amós, lo 'nuevo' de Jesús Sánchez en Madrid
Daniel Illescas y Jesús Sánchez visitan esta noche MasterChef Junior
EXTERIORES: REPESCA EN BENIDORM
Para el desarrollo de la prueba de exteriores los aspirantes viajarán esta vez a Benidorm. Allí disfrutarán de un día de diversión acuática en Aqualandia, lugar donde podrán reencontrarse con los concursantes ya eliminados. Y es que será aquí donde tenga lugar la tradicional repesca. Los pequeños que ya fueron expulsados tendrán ocasión de volver al talent. Un premio que solo logrará quien lo haga mejor en la prueba que los jueces han preparado para esta ocasión: elaborar distintas tapas inspiradas en la cocina de nueve países diferentes: Gyozas de ternera, salsa de ponzu y wakame; Taco de maíz crujiente con cochinita pibil, guacamole y pico de gallo; o Hamburguesa de ternera con foie caramelizado serán algunos de esos bocados. Por su parte, los aspirantes que siguen en el concurso tendrán una prueba por equipos en la que cocinarán un menú compuesto de un plato salado y otro dulce.
Lee también: Cómo hacer 'gyozas' en casa: desde la masa hasta el relleno
El parque acuático Aqualandia de Benidorm será el escenario de la repesca
RETO FINAL CON LA VISITA DE ENEKO
El último reto de la noche abrirá las puertas de la semifinal a los concursantes. Antes de comenzar el desafío, los niños y niñas jugarán a explotar globos con dardos en los que se encuentran los ingredientes con los que después tendrán que cocinar. El plato que hagan deberá tener la proteína a animal como producto principal. Una prueba que contará con la visita en plató de un gran conocido del programa: Eneko, ganador de la última edición de MasterChef, en su edición de adultos.
Eneko visitará a los pequeños chefs en el último reto
Lee también: Laura Londoño: 'Jamás imaginé que MasterChef sería tan duro'