Sin olvidarnos nunca que también tenemos que programar nuestras comidas y cenas semanales para que estén ricas. Ese es uno de los propósitos más importantes de confeccionar un menú para cada día. Y, por supuesto, sin olvidarnos de nuestra salud, que ya sabemos la máxima universal de que "somos lo que comemos". Lo que ingerimos es 'la gasolina' del cuerpo y también de nuestra mente y nuestros estados de ánimo.
Leer más: ¿Comemos con el cerebro?
Así que, aunque estamos en unas fechas un poco más relajadas -en Navidad siempre se nos va la mano y nos permitimos más licencias que nunca- en lo que a comida se refiere, sí podemos prepararnos esta semana previa a los días más señalados y dosificarnos en cuanto a cantidad, y también equilibrar tanto el desayuno como el almuerzo y la cena, con recetas sanas, variadas y que cumplan con los requisitos nutricionales necesarios.
Es por todos sabido que tenemos que hacer un balance entre las principales categorías de alimentos: vegetales -frutas, hortalizas y verduras sobre todo-, huevos, lácteos, carnes, aves, pescados y legumbres e intentar que nuestros platos tengan un poco de todo y compensar no solo en un mismo día sino también entre días diferentes. Eso es lo que tratamos hacer con nuestro menú semanal. Aquí tienes una nueva propuesta con ideas que te sirvan de inspiración para tus comidas y cenas
MENÚ SEMANAL DEL LUNES 18 AL DOMINGO 24 DE DICIEMBRE
LUNES
- Comida: Ensalada de brócoli, calabaza asada y pistachos
- Cena: Rollitos de lenguado con gambas y salsa de lima
MARTES
Tortilla guisada con salsa de tomate
MIÉRCOLES
JUEVES
- Comida: Contramuslos de pollo con tomates y espárragos en salsa cremosa
- Cena: Ensalada templada de lentejas con zanahoria y queso
VIERNES
- Comida: Sopa de espirales y verduras con un toque de pesto
- Cena: Albóndigas de cordero con salsa de yogur y menta
'Cordon bleu' de pollo y jamón serrano al horno
Leer más: de cachopos, san jacobos, flamenquines y 'cordon bleu'