Una buena planificación con recetas fáciles, sanas, rápidas y ricas con productos de temporada no sólo nos ayuda a simplificar nuestra vida cotidiana, sino que también contribuye a promover una dieta variada, equilibrada y sostenible. Por no hablar de que también es una herramienta para controlar mejor el presupuesto.
Metemos en nuestra cesta de la compra ingredientes de todo tipo: verduras, frutas, pastas, arroces, legumbres, carnes, aves, pescados, lácteos... todo lo necesario para cumplir con los requisitos de la pirámide alimentaria y que no esté descompensada. Eso no quiere decir que de vez en cuando no puedas darte un capricho -de hecho durante el fin de semana, nosotros nos permitimos más de una licencia con la comida-. Pero sí es importante tener un orden en cuanto a hábitos de alimentación se refiere.
Leer más: guisos marineros fáciles, calentitos y deliciosos
Es tiempo de guisos, sopas, cremas, estofados... pero tampoco desechamos otros platos. Hay 14 opciones, entre recetas para comer y cenar y aquí vas a encontrar un poco de todo, porque en la variedad y el equilibrio está una de las claves de una dieta saludable tanto para nuestro cuerpo como para nuestro cerebro y, por tanto, para nuestro estado de ánimo también. ¡Feliz semana!
MENÚ SEMANAL DEL LUNES 11 AL VIERNES 17 DE DICIEMBRE
LUNES
MARTES
- Comida: Guiso de garbanzos con tomate y pescado blanco
- Cena: Tosta con aguacate, huevo, rábano y chile
Ensalada templada de gambas al ajillo
MIÉRCOLES
JUEVES
- Comida: Arroz integral con verduras
- Cena: Sopa cremosa de vieiras
VIERNES
- Comida: Calabaza asada al horno con tomillo
- Cena: Tacos de ternera con aguacate y germinados con salsa roja