Parecía que el indiscutible gusto por lo dulce había menguado un poco en los últimos rankings de las recetas más vistas de ¡HOLA! Cocina. No es que la presencia de postres hubiera desaparecido de los Top Ten mensuales, pero sí habíamos percibido un peso menor en favor de otros platos salados. Sin embargo, el universo goloso vuelve a brillar con fuerza entre vuestros intereses. Así hemos podido comprobarlo al echar un ojo a lo más visto de noviembre: ni más ni menos que el 50% de recetas pertenecen al mundo de los postres (tartas, bizcochos, bunt cakes…).
No falta, tal y como es previsible con la bajada de las temperaturas, una buena representación también de esos guisos calentitos que tanto nos gustan en esta época del año. El apartado del cocina internacional viene representado en este caso por una rica ensalada de patata al estilo alemán.
A continuación, puedes ver, una a una, esas 10 recetas más vistas por si en su día te las perdiste. Puedes acceder a su modo de elaboración clicando sobre sus nombres.
Lee también: La pastelería a la que ‘peregrinar’ para probar el ‘Mejor panettone de España’
Paso a paso: Pimientos rellenos de langostinos
Los pimientos del piquillo rellenos se presentan como una de esas recetas perfectas para triunfar con los tuyos, de lo más resultonas. Además, son muy versátiles, ya que el relleno acepta mil y una posibilidades: carnes, verduras, pescados... En este caso, Kalos Arguiñano, nos propone usar langostinos como ingrediente protagonista.
Paso a paso: Tarta Sacher
La tarta Sacher es un postre clásico vienés que consiste en un bizcocho con mermelada de albaricoque y una cobertura de chocolate. La que presentamos aquí es la versión que el reputado repostero Miquel Guarro hace, un poquito más húmeda de la tradicional y menos pesada. No es la receta golosa más sencilla y rápida de hacer, pero el resultado merece la pena con creces.
Paso a paso: Tarta de dulce de leche (sin horno)
Los más golosos van disfrutar como niños con esta tarta. Una receta donde el dulce de leche es el ingrediente estrella y que ni siquiera necesita horno para su elaboración. Eso sí, si te animas a hacerla, deberás tener algo de previsión ya que requiere -mínimo- 4 horas de nevera.
Paso a paso: Guiso de pollo y calabacín
¡Cuánto nos gusta un buen 'cuchareo'! Da igual la época que sea, pero especialmente en otoño e invierno. Los guisos no pueden faltar en estas dos estaciones. Y menos, si son tan fáciles y suculentos como este: con su pollo, su calabacín y otras verduras. Y, por supuesto, un buen caldo.
Paso a paso: Guiso de palometa con gamba
También conocido como japuta, castañeta o zapatero, la palometa es un pescado semigraso o azul y de agua salada que aquí usaremos como ingrediente protagonista para preparar este rico guiso. Sumaremos también unas gambas rojas, verduras y un toque de chile en escamas.
Paso a paso: Bundt cake de calabaza
Este bundt cake sabe a unos de los productos otoñales más icónicos: la calabaza. Sumamos también otros ingredientes como canela, nuez moscada, jengibre en polvo y un poquito de extracto de vbizcainilla. En esta propuesta usamos un molde de 'bunt cake' grande, pero se puede hacer igualmente con moldes más pequeños individuales.
Paso a paso: Tarta crujiente de limón y albahaca
Los amantes de los postres con limón no podrán resistirse a esta rica tarta. Para la base mezclaremos galleta y mantequilla con el fin de conseguir la típica masa que suele emplearse en la tartas tipo 'cheesecake' (aquí, sin embargo, le daremos altura). La albahaca aportará al postre un original toque extra de sabor.
Paso a paso: Bizcocho de cacao mascarpone
El mascarpone es un queso fresco de textura cremosa y sabor suave y ligeramente dulce. De ahí que sea muy utilizado para elaborar todo tipo de postres. Más allá del famoso tiramisú, que nos encanta, con él se hacen tartas, pasteles, 'muffins' y un largo etcétera de preparaciones golosas. Lo vamos a convertir en una crema para incorporarla a un bizcocho de café formando capas.
Paso a paso: Ensalada alemana de patata y beicon
La ensalada de patata, o kartoffelsalat, suelen tomarla los alemanes en invierno con sus archiconocidas salchichas. Es un plato delicioso del que hay varias versiones. Como esta, a la que le ponemos beicon y la parte verde de la cebolla de verdeo, además de un pelín de mayonesa mezclada con mostaza.
Paso a paso: Sándwich Caprese
Nos servimos el trío característico de la ensalada Caprese (tomate, queso y albahaca, ingredientes cuyos colores hacen alusión a la bandera de Italia) para preparar este sándwich. Sencillo, vistoso y riquísimo.
Lee también: Sándwich mixto: la receta más fácil del mundo… ¿o quizá no tanto?