Skip to main contentSkip to footer
portada postres adobe© Adobe Stock

Utiliza la 'airfryer' para hacer postres increíbles

Es una freidora de aire, para cocinar con poquísima grasa, pero también funciona como horno. De ahí que la utilicemos para preparar postres que te sorprenderán


27 de noviembre de 2023 - 11:00 CET
postres airfryer adobe© Adobe Stock

Estamos rendidos ante este pequeño electrodoméstico del que no paran de salir versiones cada vez más sofisticadas y con más funciones y diferentes accesorios. La airfryer ha supuesto una auténtica revolución y se ha convertido en una de las grandes aliadas de nuestra cocina.

Leer más: recetas con 'airfryer': jugosas por dentro y crujientes por fuera

Las hay con más o menos capacidad, de distintos tamaños, prestaciones y precios. Pero todas nos sirven para preparar innumerables recetas -más allá de freír con poco aceite patatas, croquetas, alitas de pollo, etc-, como por ejemplo postres.

Utilizar la freidora de aire para hacer bizcochos, galletas, tartas o magdalenas, por poner solo algunos ejemplos, supone un considerable ahorro de tiempo y de energía y nos ayuda a obtener resultados más saludables que cocinados de la manera tradicional.

En la airfryer el aire circula de forma homogénea, al igual que en un horno, y eso nos permite, junto al control de temperatura y tiempo, preparar dulces doraditos por fuera y esponjosos por dentro. Pero, además, ¡no puede ser más fácil!

Leer más: recetas con 'Airfryer': ¡vas a alucinar con estos 'muffins'!

Encontramos también ya en el mercado, diferentes moldes pensados para hacer todo tipo de postres en la freidora de aire. Aquí tienes 7 postres increíbles con airfryer que no te defraudarán.

french air adobe© Adobe Stock

French toasts en airfryer con miel y frutos del bosque

Nacieron como una forma de aprovechar el pan duro y sobrante, como las torrijas, pero hoy se elaboran con panes específicos y del día como el brioche y resultan una auténtica perdición. Aquí, las servimos con miel y frutos del bosque, ¡un desayuno o una merienda de auténtico lujo!

galletas air adobe© Adobe Stock

Galletas con pasas en airfryer

También nos salen unas galletas estupendas hechas en este electrodoméstico. Como es un pequeño horno, el resultado es mucho más que aceptable. Preparamos previamente una masa clásica a la que añadimos unas pasas, dejamos reposar y las cocinamos en la airfryer.

tarta queso adobe© Adobe Stock

Tarta de queso en airfryer con confitura de fresas

También en la airfryer tenemos la posibilidad de preparar una tarta de queso tan apetecible y jugosa como esta. La vamos a servir con una confitura casera de fresas y te aseguramos que está tan rica como las que hacemos en el horno convencional.

coulant choco airfryer© Libro 'Recetas saludables con airfryer'

Coulant de chocolate con airfryer

"Te traemos la receta más sencilla y saludable del coulant de chocolate, ese postre que todos hemos pedido alguna vez en un restaurante y soñado con hacer en casa". Así presentan Ani y Sara (fundadoras de la cuenta de Instagram @fit_happy_sisters) este clásico postre elaborado con freidora de aire.

cruasan air choco adobe© Adobe Stock

Cruasán de chocolate en airfryer

Hay momentos en los que lo que más nos apetece es un cruasán calentito y recién hecho. Nosotros, a menudo, tenemos en casa hojaldre refrigerado para darle numerosos usos. Y este es uno de los que más nos convencen: preparar con él unos cruasanes crujientes por fuera y blanditos por dentro, en este caso con nuestra airfryer.

empanadillas air adobe© Adobe Stock

Empanadillas dulces con frutos rojos en airfyryer

La particularidad de estas empanadillas no solo es que las cocinemos en el pequeño electrodoméstico de moda, sino también en que te enseñamos cómo preparar la masa casera y darle su forma. Las puedes rellenar de lo que más te guste. Nosotros optamos por una confitura de frutos rojos.

torrijas air adobe© Adobe Stock

Torrijas en airfryer

Esta versión de un postre tan tradicional hecho en este electrodoméstico es bastante más saludable que las torrijas fritas de manera convencional con aceite. Quedan igual de deliciosas y más ligeras porque no necesitan nada de grasa.