No permitas que pensar en qué comer y cenar cada semana te cause quebraderos de cabeza. Huye de hacer siempre las mismas recetas y que esto suponga una rutina aburrida y poco apetecible, ¡hay que divertirse tanto cocinando como comiendo! Organiza tu menú semanal ayudándote de las nuevas propuestas que te traemos de lunes a domingo y haz que tu dieta se enriquezca de una forma considerable -la tuya y la de los tuyos-.
Leer más: 15 platos para cenar con niños que 'volarán' antes de darte cuenta
Semanalmente buscamos los platos más apetecibles, saludables, sencillos y rápidos de preparar. ¡No se puede pedir más! Hay que procurar comer de la forma más equilibrada y variada, sin perder de vista que todo esté rico y que sea lo más sano posible, ¿no crees? Y todo esto pasa por incorporar los alimentos imprescindibles de la pirámide alimentaria dándole prioridad a verduras, legumbres, huevos, lácteos, aves, carnes y pescados.
Se trata de buscar el equilibrio entre todos los nutrientes que necesita nuestro organismo: vitaminas, minerales, fibra, proteínas, grasas, hidratos de carbono... pero cada uno en su justa medida para cubrir esas necesidades que nos van a ayudar a sentirnos mejor por fuera pero también por dentro. Hay que intentar convertir nuestra alimentación en algo de lo más gratificante pues es nuestra 'gasolina' para cuerpo, mente y alma.
MENÚ SEMANAL DEL LUNES 27 DE NOVIEMBRE AL DOMINGO 3 DE DICIEMBRE
LUNES
ç
Sopa de ajo con pan y huevo
Leer más: ¿Y tú de qué eres? Sopa de ajo vs sopa de cebolla
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Leer más: Saltea a golpe de wok