En esta época nos abonamos a los guisos. Es un plato que no falta ninguna semana en nuestra dieta y hoy lo que hacemos es que los reservamos para el 'finde'.
Leer más: guisos caseros a fuego lento que siempre triunfan
Nos produce mucho confort cocinarlos y que toda la casa se inunde con sus aromas. Hemos buscado recetas para las que no es necesario apenas más de 1 hora e, incluso menos. Y puedes prepararlos por la mañana, que reposen y compartirlos con los tuyos.
Un plato de cuchara une y aquí vas a encontrar propuestas para todos los gustos: para amantes de los productos del mar, pero también para los más carnívoros o los que son fans de legumbres, hortalizas y verduras...
Leer más: 12 guisos de legumbres sin carne, caseros y muy fáciles
Sí te aseguramos que el sabor de todos ellos es de 10, como 10 son estas recetas de guisos espectaculares para entrar en calor este finde.
Guiso de pollo y calabacín
Empezamos por uno fácil -aunque el resto tampoco es que sean muy complicados- y uno de los que más nos gustan. Porque usamos ingredientes de lo más cotidianos que solemos tener en casa como son pollo, calabacín, zanahoria... ¡un clásico!
Guiso de bonito con patatas y tomate
Este plato te puede recordar al marmitako pero es igual de sencillo y con algún ingrediente menos. Le ponemos bonito en dados y también podrías hacerlo con salmón, atún y otros tipos de pescado.
Guiso de calabaza, manzana y quinoa
Con todo el sabory el color del otoño, este guiso nos reconforta cuerpo y alma. El toque de la manzana nos parece que le queda de cine y la quinoa igual. Asegúrate de que la patata y la calabaza queden bien cocidas.
Calamares guisados con cerveza
El toque que aporta la cerveza a un guiso es de lo más delicioso. Y estos calamares guisados resultan sabrosísimos. Llevan también cebolla, ajo y caldo de pescado. ¡Puro sabor a mar que no puede gustarnos más!
Curry de lentejas y coliflor con tamarindo
El tamarindo es una fruta tropical que se asemeja a una vaina y tiene un sabor muy particular, como podrás comprobar en este guiso vegetal y de legumbres, al que ponemos varias especias: curry, jengibre, cúrcuma...
Estofado de ternera en olla exprés
Los guisos o estofados de diferentes ingrediente son un plato que podemos hacer a la manera tradicional, con una cocción lenta y prolongada, pero también prepararlo en la olla exprés, con un considerable ahorro de tiempo. Y eso es lo que hacemos en este caso.
Caldereta de rape y langostinos
Es uno de nuestros favoritos. Las calderetas con pescado y marisco se elaboran en muchos puntos de nuestra geografía y especialmente en los lugares de costa. Aunque no estemos frente al mar, su sabor nos traslada hasta allí.
Macarrones con alubias guisadas
Los guisos con pasta son menos habituales en la cocina española que, por ejemplo, en la italiana. ¡Y están deliciosos! Más, en este caso, en el que, además de macarrones, lleva alubias, cebolla, ajo, queso parmesano... ¡una locura de plato!
Guiso de mejillones con pescado blanco
Este plato es de lo más tradicional. Elaborado con marisco y pescado blanco -te sirve casi cualquiera-, sus principales ingredientes, después del marisco y el pescado, son la cebolla, la zanahoria, el ajo, caldo de pescado y vino blanco. ¡Cuchareo del bueno!
Guiso especiado de tofu a fuego lento
Este es un guiso cien por cien vegetal que encantará a veganos y vegetarianos, pero también al resto. Su ingrediente principal es el tofu e incorporamos otros elementos como especias, leche de coco y un poco de chile. ¡Superaromático y sabroso!