Estamos ante una de las carnes más consumidas del mundo. Y en la planificación de nuestros menús semanales nunca falta. Ya sea en forma de pollo entero, despiezado, su carne picada... -incluso sus huesos para hacer caldo- es un ingrediente que no gusta a muy poca gente y que a nosotros nos encanta.
Leer más: este es el caldo casero perfecto para entrar en calor y cocinar muchos platos
Sus propiedades saludables nadie las pone en duda: bajo en grasas, con proteínas de alta calidad, aporta vitaminas y minerales...
Y su enorme versatilidad gastronómica, junto a su asequible precio, es otra de las grandes ventajas de este ave. El pollo podemos cocinarlo a la brasa, frito, asado, a la parrilla, guisado, etc, etc. Y es difícil cansarse de comerlo aunque, lógicamente, hay que combinarlo con otros ingredientes, en el marco de una dieta equilibrada.
Leer más: los trucos de Jordi Cruz para preparar un pollo asado... ¡de chuparse los dedos!
Patatas, verduras, pasta, arroz... son muchas las guarniciones por las que puedes apostar para tomar con esta carne, inseparable de los países del Mediterráneo, que solemos comprar en fresco y muchos luego congelamos para disponer de ella durante más tiempo.
Aquí tienes 11 recetas con pollo con las que acertar siempre, ¿por qué? Primero porque están muy ricas, pero además, porque son sencillas y, en la mayoría de los casos, rápidas de preparar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pollo a la plancha con ensalada de aguacate y anacardos
Es una de las más simples, sí, pero también es de esas recetas que a todos nos apetece en más de una ocasión. Una pechuguita a la plancha con alguna guarnición vegetal, en este caso lechuga, tomate y aguacate, ¿a quién no se la pide el cuerpo de vez en cuando?
Contramuslos de pollo al limón
Dejamos marinar previamente unos contramuslos en una mezcla de sal, pimenta, ajo, zumo de limón, un poco de aceite y de vino y unas hierbas aromáticas picadas para finalmente asarlos en el horno. ¡Otro clásico triunfador!
Pechugas de pollo gratinadas con queso y pesto sobre salsa de tomate casera
Si hablamos de platos con pollo fáciles fáciles, este es uno de los que se lleva la palma. Lo que más tiempo lleva es hacer la salsa de tomate -que te sobrará y podrás usar para otras elaboraciones-, pero por lo demás, no tiene mayor complicación. ¡Y estas pechugas están buenísimas!
Escalopes de pollo empanados con ajo y perejil
Otro de esos platos que siempre triunfan y que gustan a pequeños y a mayores. Les vamos a dar un toque diferente y más crocante al empanado que es añadir piñones picados. Luego los freímos hasta dorar bien y los servimos con unas rodajitas de limón.
Pollo con salsa de champiñones
Utilizamos también el horno para hacer esta elaboración, que se podría hacer igualmente en una cazuela o en una sartén al fuego. El pollo cocinado de esta manera es otro de esos clásicos para los que hace falta un pan de calidad.
Pollo al curry
Por más veces que lo comamos, es una receta que el cuerpo nos pide comer con cierta frecuenta. Ese toque especiado, con su salsa y el acompañamiento de arroz blanco, nos parece una de las formas más ricas de comer pollo. Aquí tiene el paso a paso en una vídeo receta.
Pollo al ajillo
Es una de las maneras más populares de comer el pollo en España. El aroma que le da el ajo ¡no le puede ir mejor a esta carne! Y, eso sí, utiliza un buen vino blanco porque influye muchísimo en el resultado final. ¡Prepara el pan para hacer barquitos en la salsa!
Muslos de pollo con verduras a la brasa
Las verduras y el pollo son grandísimos compañeros de viaje en un mismo plato y ambos se benefician de sus mutuas propiedades y grandezas. En este caso, los vamos a cocinar a la brasa con varias especias. Solo el aroma que desprenden en contacto con el fuego ¡ya te hará salivar!
Estofado de pollo con calabaza y tomates
Estofados y guisos con pollo hay muchos y no pueden faltar en esta deliciosa selección. Además, en este momento de pleno otoño son los platos que más nos apetecen y más nos pide el cuerpo. Le ponemos calabaza, un ingrediente de plena temporada.
Pechugas de pollo a la 'Villeroy'
Estas pechugas se conocen así porque llevan una salsa bechamel con queso rallado de nombre Villeroy y así tienen más consistencia, una vez empanadas, a la hora de freírlas. Hay quien las toma frías, pero haznos caso, ¡calientes y recién hechas ganan bastante más!
Pollo asado al horno con tomillo
Un pollo asado entero es otro de esos platos que nos solucionan la vida y que es difícil que nos salga mal. Esta receta en concreto, además del ave, tan solo lleva hierbas aromáticas, sal, pimienta y aceite de oliva.