Álvaro Muñoz Escassi, Blanca Romero, Daniel Illescas, Jesulín de Ubrique, Laura Londoño y Toñi Moreno. Son los seis concursantes que aún quedan en Masterchef Celebrity 8 tras la última expulsión -la semana pasada- de Jorge Cadaval. La final cada vez está más cerca. De hecho, del programa de esta noche saldrán ya los primeros semifinalistas, así que no podrán despistarse si quieren seguir conservando su permanencia en el concurso.
Lee también: Carlos Maldonado nos enseña a cocinar fácil y rico para sorprender a todos
Laura Londoño, durante su cocinado en la primera prueba de esta noche
La noche ahora arrancará con la visita al plató de Lorena Castell. La ganadora de la séptima edición de MasterChef Celebrity regresa a las cocinas acompañada de su Bingo para Señoras. La suerte de los aspirantes en este primer reto dependerá, en parte, del azar, ya que jugarán a una adaptación culinaria del bingo con bolas que contienen ingredientes.
Las celebrities prepararán un plato libre (con los ingredientes que salgan del bombo) que luego degustarán unos comensales que conocen bien el concurso: Álex, Lluís, Pilu y Jotha (segundo, tercero, cuarta y quinto clasificados de MasterChef 11.
Cocina sin fuego en la Sierra de Madrid
Para el desarrollo de la prueba de exteriores el equipo se trasladará esta vez a la Sierra de Madrid para cocinar, por primera vez en la historia del talent, sin fuego, sin parrillas y sin inducciones. Crema fría de espárragos blancos con huevo a baja temperatura o Salmón marinado con vinagreta de mango y esféricos de crème fraîche serán algunos de los platos que los aspirantes deberán preparar por equipos. Serán 60 agentes forestales y bomberos quienes tengan ocasión de probar las recetas, entre ellos, Luismi y Jorge Juan, aspirantes de MasterChef 10 y MasterChef 11 respectivamente.
La Sierra de Madrid, escenario de la prueba de exteriores
En la prueba de eliminación, los delantales negros se deberán enfrentar a distintas fakes news, es decir, noticias falsas que se han publicado acerca de su vida personal y profesional. Un juego que los jueces han preparado como preludio a lo que será la prueba culinaria: realizar un trampantojo (esas recetas que engañan el ojo, donde lo real y lo falso se confunde). Será un trampantojo elaborado por el chef Óscar Calleja -restaurante Ment by Óscar Calleja, Salamanca- el que los concursantes tendrán que replicar, en un reto que contará con la visita de Boris Izaguirre.
Lee también: Dónde comer bien en Salamanca: con vistas a la Plaza Mayor, tapeo ibérico y estrellas Michelin
Boris Izaguirre y el chef Óscar Calleja, invitado en el último reto
Lee también: Boris Izaguirre recuerda el ictus que sufrió en un plató de televisión: 'Llevaba una vida con muchísimo estrés'