El 31 de octubre de 2023 será una fecha inolvidable para la princesa Leonor. Coincidiendo con el día de su 18 cumpleaños, la futura reina de España jurará la Constitución en el Congreso de los Diputados y Madrid se volcará con este evento histórico decorando la ciudad y montando grandes pantallas de televisión para que los madrileños puedan seguir este acontecimiento en directo a las puertas de la sede de la Comunidad, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La Asociación de Empresarios Artesanos Pasteleros de Madrid, ASEMPAS, recibió el viernes un encargo muy especial por parte de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Se trataba de la creación de un pastel conmemorativo con el que celebrar este hecho histórico tan relevante. Los pasteleros se pusieron manos a la obra y tras la deliberación, decidieron recrear la Tarta de la Comunidad, con la que se celebra la fiesta del 2 de Mayo, haciendo unas pequeñas variaciones.
Juan Antonio Martín está al frente de la pastelería Manacor.
La pastelería encargada de elaborar las tartas es Manacor, una confitería que data de 1753. Juan Antonio Martín es la séptima generación de la familia Martín Pérez, fundadora del famoso obrador, quien detalla a ¡HOLA! Cocina que se trata de "una tarta individual, de unos 60 gramos, elaborada con bizcocho ruso (de almendra) y crema diplomática de naranja, con una oblea con la bandera de España cubriendo la superficie". Se entregará en una cajita con una leyenda escrita que alude al festejo: “Juramento de Su Alteza Real la Princesa de Asturias ante las Cortes Generales. 31 de octubre de 2023”.
Además de en la Puerta del Sol, en las pastelerías Manacor han elaborado también esta tartita para los clientes que quieran disfrutar de este dulce recuerdo, y se servirán sólo el martes hasta agotar existencias.
La tarta se ofrecerá en formato individual de 60 gramos hasta agotar existencias.
Además del reparto de los pasteles, la Comunidad de Madrid entregará también a los asistentes a la Puerta del Sol un total de 15.000 banderas de España y, por su parte, la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarias ha preparado también un aperitivo especial para este día, que consiste en una gilda, con piparra o guindilla en vinagre, anchoa y aceituna verde, que se servirán adornadas con una bandera nacional.