El 10 de octubre, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, ocurrió algo que rompió esquemas y desafió la percepción común sobre lo que podemos hacer con ingredientes cotidianos en la primera exposición de creamart 100% vegetal llamada 'Esto es arte'. El artista estadounidense Michael Breach, nos mostró que no hay límites para la creatividad. Utilizando YOSOY BARISTA como su lienzo, recreó obras maestras de pintores icónicos como Cézanne, con la obra de El hombre sentado, Goya, con El tío Paquete y El deshielo de Vétihuei, de Monet. Este evento no solo fue visualmente sorprendente, sino que también nos hizo reconsiderar las suposiciones ya muy arraigadas sobre las bebidas vegetales, –rompiendo así mitos como, por ejemplo, que aguan el café–.
YOSOY BARISTA es la bebida favorita de los consumidores por la cremosidad que aporta a su café y una de las últimas innovaciones de YOSOY. La magia de esta bebida está en sus 4 ingredientes: agua del Parque Natural del Montseny, avena de primera calidad 100% europea, un toque de aceite de nabina y una pizca de sal marina. Y por si fuera poco: Es la única bebida barista que no lleva aditivos, ni gluten, ni azúcares añadidos, ¡y no se corta al mezclarla con el café! El resultado es un café suave y cremoso que te hará sonreír en cada sorbo.
Los números hablan por sí solos
En el evento 'Esto es arte', YOSOY compartió los resultados de un estudio sobre cómo los españoles están llevando sus tazas de café al siguiente nivel. Descubrimos que, del total de amantes del café con leche en España, el 40,2% lo combinan con bebida vegetal. ¡Sí, has leído bien, están reinventando su café matutino! Según Nielsen, el mercado de las bebidas vegetales en España es como una ola gigante en constante crecimiento, superando los 350 millones de euros y llegando al 40% de los hogares españoles. Eso son más de 7 millones de hogares que han optado por las opciones vegetales.
Y, ¿quién lidera el equipo de las bebidas vegetales en España? YOSOY, por supuesto: una verdadera historia de éxito. Además de liderar también en categorías populares como avena, arroz y sabores. YOSOY Barista, que domina con un increíble 60% de cuota en su segmento, es la opción favorita para los que quieren un café de avena cremoso, sin distorsionar el sabor del café y que no se corte. ¡Es el campeón indiscutible en todos los sentidos!
A medida que la leche de origen animal está perdiendo terreno en nuestros hogares y fuera de ellos, las bebidas vegetales están en pleno auge. Según Kantar Worldpanel, el desayuno es el momento perfecto para darle un giro saludable a tu taza de café. El 53% de las personas están mezclando su café con estas bebidas, y cada sorbo es como un pequeño acto de equilibrio en la vida moderna.
¿Por qué la gente está adoptando esta tendencia?
YOSOY no se quiso quedar con la duda tampoco e hizo un estudio para entenderlo. Resulta que un 55,6% de las personas elige bebidas vegetales con café por su textura cremosa, mientras que un 41,7% lo hace por el sabor suave que aporta a la mezcla. Hay un pequeño porcentaje que opta por “otras opciones”. Además, el 95% de los encuestados asegura que notan la diferencia al probar el café con una bebida vegetal Barista en lugar de las bebidas vegetales tradicionales. Es como si hubieran descubierto el Santo Grial del café.
Y, ¿qué quieren los consumidores cuando buscan la bebida perfecta para su café? que no cambie el sabor, que sea cremosa y que endulce de forma natural. Si es así, YOSOY Barista cumple con todos estos requisitos. Spoiler: es como si hubieran diseñado esta bebida especialmente para satisfacer tus deseos.
Existe otro factor muy importante y es la preocupación por la salud y el medio ambiente. Cada vez más personas eligen bebidas vegetales para dejar atrás los lácteos debido a intolerancias o simplemente para llevar un estilo de vida más saludable y sostenible. Sorprendentemente, aunque el 77% de los encuestados no es consciente de que hacer el cambio a una bebida vegetal en su café de la mañana podría ahorrar 45,733 litros de agua al año, el 68% estaría dispuesto a hacer el cambio si supiera este dato. Son todo ventajas, es como un viaje hacia un futuro más sostenible con cada sorbo de café así que nosotras lo tenemos claro ¿y tú?