No es una novedad que cada vez estamos más sumergidos en un consumo consciente en toda clase de entornos, como pueden ser la comida, el transporte o la moda. Si bien no siempre es sencillo adaptar nuestras costumbres para conseguir un mundo más sostenible, en pequeños gestos del día a día podemos sumarnos a este cambio. De hecho, incluso en las tareas cotidianas es posible que aportemos nuestro granito de arena para cuidar del medio ambiente, al mismo tiempo que elevamos nuestra calidad de vida.
En el hogar de Rosanna Zanetti han puesto en práctica muchos hábitos que impulsan el cuidado del planeta, y uno de ellos es el momento de la colada. Aunque no lo parezca, en esta tarea tan rutinaria podemos ahorrar agua, energía y tiempo de una forma muy sencilla. Incluso en un hogar con niños, como es el de la actriz, el lavado de prendas es especialmente importante a nivel higiene (sin virus, bacterias, ácaros o alérgenos). Y es que la clave está en dar con los electrodomésticos adecuados, que nos faciliten esta labor y que, además, favorezcan al medio ambiente. La celebrity lo tiene claro, y su apuesta segura son las lavadoras, secadoras y sus 2 en 1, las lavasecadoras de LG. Rosanna Zanetti presta especial cuidado al mantenimiento de sus prendas, y con cualquiera de estos electrodomésticos se mima hasta el último detalle.
ESTA ES LA LAVADORA DE ROSANNA ZANETTI
Antes del lavado: un consumo consciente
Cuando queremos hacernos con una prenda nueva, es importante hacer un análisis sobre si esa compra merece la pena: si tenemos alguna parecida ya en nuestro armario, la calidad y procedencia de los tejidos, si es un capricho o una necesidad… Todos estos factores influyen en que la ropa se desgaste antes de tiempo o en que le demos muy poco uso. Sin embargo, si optamos por prendas de calidad con las que construir un buen fondo de armario, el resto es muy fácil con las lavadoras inteligentes de LG. Estas se encargan de cuidar tu ropa, el planeta y de ofrecer un lavado delicado e inteligente a las prendas.
El proceso de lavado son 4 pasos, de los cuales solo tenemos que preocuparnos por 1: elegimos el programa, la lavadora LG detecta la carga, analiza las características de cada tejido y, por último, adapta los movimientos a las prendas. ¿El resultado? Un 18% menos de desgaste en la ropa. Gracias a su Big Data, LG ha creado hasta 20.000 patrones distintos de lavado que permiten que siempre exista uno que se ajuste a cada tipo de tejido. Asimismo, el depósito de detergente funciona con autodosificador, que dura hasta 6 semanas —35 lavados— sin tener que volver a recargarlo y ayuda a no desperdiciar producto.
Durante el lavado: ecotecnología en estado puro
Es muy frecuente que los ruidos que emiten las lavadoras al funcionar sean algo molestos, pero nos podemos despedir de ellos gracias a los motores AI DD de alta eficiencia. Esta pieza emite menos vibraciones, al mismo tiempo que mejora la durabilidad del electrodoméstico. Asimismo, gracias a la ecotecnología de LG, consumen menos energía y agua, asegurando una garantía de hasta 10 años.
Y si eres de aquellas personas que dejan su colada para el último momento, te interesa saber que su tecnología TurboWash 360˚ las convierte en las únicas lavadoras con 4 sprays de agua, logrando que el lavado termine en solo 39 minutos y ahorrando un 28% de electricidad.
Después del lavado: prendas como nuevas
Tras sacar tu ropa de las lavadoras de LG, las notarás incluso mejor que cuando las estrenaste: más suaves, más esponjosas, con menos arrugas y con la máxima higiene, y todo gracias a la tecnología con vapor Steam+. Además, también se encarga de eliminar el 99% de alérgenos, ácaros, virus y bacterias.
No obstante, el proceso de secado también influye en el cuidado de los tejidos, por eso las secadoras juegan un papel importante en el hogar y nuestros armarios, y la gama de LG lo tiene todo para que se conviertan en un aliado más. Una de las cualidades que más nos gustan es su tecnología Eco Hybrid, que permite personalizar el programa para secar más rápido o ahorrar energía. Secan a baja temperatura, simulando el secado al aire libre. Y todo esto proporcionando la máxima eficiencia energética en el menor tiempo posible gracias a su bomba de calor Dual Inverter.