El gin-tonic sigue siendo una bebida que está presente desde en los sitios más sencillos hasta los más sofisticados. Y en España, particularmente, porque somos de los países que más la consumimos.
Hoy es el Día Internacional del gin-tonic y como sin una buena ginebra es imposible prepararlo, te vamos a mostrar una selección de algunas de nuestras ginebras favoritas.
Las hay secas, afrutadas, florales, frescas... es increíble la enorme oferta de ginebras que nos ofrece el mercado, donde cada vez triunfan más las del segmento premium. Y dan muchísimo juego en el mundo de la coctelería.
Leer más: agita la coctelera y prepara refrescantes cócteles con ginebra
Por cierto, ¿sabías que la palabra ginebra procede del holandés genever, que significa enebro? Y tiene todo el sentido porque es el principal botánico con el que se elabora, aunque hoy en día se le añaden muchos otros a la hora de la destilación.
Este espirituoso nació en el siglo XVII en Holanda y, en principio, se tomaba para combatir dolencias estomacales. Se trataba de un aguardiente de grano, generalmente elaborado con centeno o cebada, y se aromatizaba con bayas de enebro para enmascarar los defectos de una destilación aún muy basta.
Fueron los oficiales de la Compañía Británica de las Indias Orientales durante las guerras coloniales cuando, además de tomarla sola para entrar en calor y entregarse en la batalla, decidieron añadirle ginebra y limón al agua tónica -tomada para luchar contra la malaria y el paludismo- con el fin de suavizar su amargor y así nació el gin-tonic y también fueron los ingleses quienes crearon las grandes destilerías en su país.
Prepárate los mejores gin-tonics con cualquiera de estas 11 ginebras, ¡no te defraudarán!
En formato mini e ideal para los placeres nocturnos
La ginebra de lujo Seventy One ha lanzado un formato de 20 cl, denominado 'Nigght Flask' -para minibares de hoteles de lujo, bares sofisticados, clubes nocturnos y algunas tiendas gourmet premium- con una botella de diseño espectacular. Concebida por el legendario fotógrafo Mert Alas, fundador de la marca, es una bebida espirituosa elaborada para exaltar los sentidos. La botella, inspirada en la arquitectura art decó, está hecha a medida en vidrio cortado, con una tapa de metal, paletillas y medallón. Entre sus botánicos destaca la Reina del Flor de cactus de noche que florece solo cuando desaparece el sol y se marchita antes del amanecer. Su composición final reposa durante 71 noches en una selección de barricas de roble virgen europeo, antiguas barricas de jerez de Pedro Ximenez y de cognac que logran que los botánicos se mezclen suavemente. Se recomienda guardar en el congelador y tomarla sola con hielo.
Más información:
Seventy One