Es la fruta reina del otoño. Manzanas hay durante todo el año pero es ahora cuando están en su máximo esplendor. Se trata de una de las frutas más consumidas mundialmente. Es saludable, ligera y a través de sus distintas variedades, podemos disfrutar de matices más dulces, ácidos...
Leer más: 5 claves para evitar que las manzanas se oxiden
Como tentempié es perfecta para comerla en cualquier momento, pero también para incluirla en recetas dulces y saladas. Porque esta fruta acompaña bien a casi todo lo que se le ponga en un plato: carnes, pescados, especias y hierbas aromáticas, frutos secos, queso, verduras, legumbres...Y como ingrediente de postres no se le puede pedir más. ¡Un auténtico comodín!
No te pierdas: Cómo hacer en casa la ‘Mejor tarta de manzana de España 2023’
Reineta, Granny Smith, Golden, Fuji, Pink lady, Royal Gala... el abanico de variedades de manzana nos ofrece una paleta de sabores, aromas, colores y texturas ¡realmente único!
Leer más: tipos de manzanas y recetas superfáciles y deliciosas con ellas
Somos unos enamorados del toque que aportan en ensaladas, fresco y crujiente; pero también en compotas y purés así como salteadas, asadas, a la brasa...
Y como muestra, un botón. Aquí tienes 7 recetas deliciosas y de lo más apetecibles para hacer con manzanas. ¡Celebra el otoño con esta fruta de temporada!
Ensalada de manzana con beicon y aguacate
En crudo y en ensaladas es una de nuestras formas favoritas de comer esta fruta que es un auténtico símbolo otoñal. Funciona bien con muchos ingredientes pero ya verás cómo con el aguacate, el beicon y los pistachos ¡es de lo mejorcito! ¡Pruébala!
Receta de tartar de salmón con manzana y sorbete
La manzana cruda le aporta un toque entre dulce y ácido y una textura que le va de cine al salmón crudo en daditos. Este tartar lo aliñamos un poco al gusto y lo servimos con cebolleta, hojas mezclum, flores y sorbete también de manzana que compramos ya hecho.
Caballa marinada en vinagre de sidra con manzana y rabanitos
Si te gustan los boquerones en vinagre, aperitivo rey de muchos bares españoles, esta receta te va a encantar. Los sustituimos por otro pescado (caballa, arenque, sardina...) y los dejamos una noche macerando en agua con vinagre de sidra. Al día siguiente los escurrimos y servimos con daditos de manzana y rábano.
Salchichas con manzana y coles de Bruselas
Este es uno de los platos que más identificamos nosotros, particularmente, con el otoño. Por su sabor, su color, su aroma... y, por supuesto, por los ingredientes que lleva. Acompáñalo con un puré de patata y tendrás un plato supercompleto.
Tartaletas con manzana y almíbar de jengibre con pistacho
Llegamos a la parte dulce y la manzana es una de esas frutas que eleva los postres a la máxima categoría: en compotas, tartas, bizcochos, pasteles... Aquí te presentamos unas tartaletas sobre las que colocamos unos cuartos de manzana cocinados con mantequilla y cubriertos con un almíbar de jengibre y pistacho.
Tortitas de manzana y yogur griego
Te recomendamos tomarlas recién hechas ya sea en el desayuno o en la merienda, porque la textura no tiene nada que ver a las que ya están frías. Estas tortitas se hacen con ingredientes que siempre solemos tener en casa. (Si no es griego, te vale cualquier otro yogur).
Strudel de manzana con 'crumble' de canela
Nos inspiramos en el clásico postre de origen austriaco para hacer esta versión pero servida en vasitos individuales. Lleva manzana, una crema de yogur y vainilla y crumble. ¡Puro Otoño dulce!