La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre, ha reconocido al chef Ángel León como "Héroe de la Alimentación", por su labor de alcance mundial para promover una gastronomía del mar sostenible y crear conciencia sobre la gestión del agua. El año pasado, el reconocimiento recayó en manos de los hermanos Roca debido a su destacada labor en pro de la gastronomía sostenible
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Es una locura pensar que tendremos que comer grillos o que deberíamos ir a la luna a cultivar lechugas. Creo que el verdadero futuro de la humanidad está en mirar hacia el mar”, afirma Ángel León.
En 2008, el chef gaditano puso patas arriba al mundo gastronómico al servir el primer menú de fitoplancton del mundo, en 2017, su primer cóctel bioluminiscente elaborado con algas marinas que se iluminan naturalmente de color azul fluorescente. En 2021 descubrió un revolucionario cereal marino que ha logrado cultivar en las salinas de la bahía de Cádiz y mañana martes, 10 de octubre a las 19.15h presentará, en San Sebastián Gastronomika y después de varios años de investigación, un nuevo ingrediente marino que puede cambiar la forma en la que nos alimentamos.
No te pierdas: Y de postre, unas palomitas de maíz… ¡hechas con ojos de pescado!
La campaña de la FAO de este año se centra en el agua, bajo el lema: “El agua es vida. El agua nutre”. La misma insta a la solidaridad global para crear conciencia junto a los Héroes de la Alimentación sobre cómo todos necesitamos dejar de dar por sentado el agua y mejorar la forma en que la usamos en nuestra vida diaria. Desde su restaurante Aponiente, el chef Ángel León y su Tripulación promueven prácticas culinarias y pesqueras sostenibles que protegen los ecosistemas marinos y contribuyen a la conservación de los recursos naturales del mar.
No te pierdas: ¿Por qué es tan revolucionario el último descubrimiento del chef Ángel León?
Con motivo del Día Mundial de la Alimentación el próximo 16 de octubre, el organismo internacional ha aprovechado la oportunidad para anunciar a los #HéroesdelaAlimentación que están tomando acciones por el agua, para gestionar este recurso con prudencia mientras nos proporcionan alimentos ahora y en el futuro, sin dejar a nadie atrás.