moras bizchoch adob© Adobe Stock

Apura la temporada de moras con estas recetas golosas

Tartas, bizcochos, 'cupcakes'... este delicioso fruto es el ingrediente estrella de los ricos postres que os mostramos hoy


Actualizado 4 de octubre de 2023 - 12:17 CEST
© Adobe Stock

Las moras son un pequeño manjar, delicado y dulce, que nos regala la naturaleza, cuya temporada suele empezar a finales de verano para alargarse hasta las primeras semanas de otoño.

Ya os hemos contado en alguna ocasión que, en realidad, deberíamos hablar de dos frutos distintos. Y es que, bajo el nombre de ‘mora’ encontramos dos especies vegetales diferentes: por un lado, el que nace en las zarzamoras (arbustos), y por otro, el que nace en las moreras (árbol originario de la antigua Persia). Esta segunda mora es más grande y dulce.

Una ‘golosina natural’ que cuenta con numerosas propiedades: con un aporte calórico bajo (unos 40 kcal por cada 100 gramos de producto), la mora es fuente de betacarotenos, vitamina C y minerales como el potasio. Además es también fuente de fibra, al igual que todas las bayas silvestres.

Hoy queremos aprovechar las últimas moras de temporada (las hay también de cultivo, que nos ofrecen mayor disponibilidad) para convertirlas en ingrediente de postres tan ricos como estos. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar sobre sus nombres:

Lee también: 10 recetas deliciosas para dar la bienvenida al otoño

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Age Fotostock

Paso a paso: Tarta de moras y yogur

Hacemos aquí una tarta de mora y yogur. La vamos a preparar sobre una base de galleta y mantequilla (al estilo de las 'cheesecake'). Su elaboración no es complicada, pero recuerda que deberás hacerla con previsión, ya que requiere varias horas de nevera.

© Age Fotostock

Paso a paso: Bizcocho de moras y arándanos

Hay pocas cosas más ricas y fáciles de preparar que un bizcocho casero. En este caso vamos a añadirle fruta, más concretamente, arándanos y moras. Unos frutos deliciosos, pequeños en tamaño, pero enormes en sabor y propiedades.

© Adobe Stock

Paso a paso: Tarta de queso con moras y limón

Podríamos elaborar una tarta de queso para cada día del año… ¡y que nunca fueran iguales! En esta receta, en lugar de hornearla, la cuajamos en frío, durante unas horas, en la nevera y la cubriremos con moras.

© Adobe Stock

Paso a paso: Crumble de frambuesas y moras

En este postre no faltan ingredientes como la harina, el azúcar, la mantequilla y alguna fruta -frambuesas y moras en este caso-, dando lugar a un dulce delicioso que tiene como característica principal ese aspecto ‘desmigajado’ o 'desmenuzado' (traducción literal del vocablo inglés crumble).

© Adobe Stock

Paso a paso: Tarta de moras con masa quebrada

Otra buena muestra de cómo las moras frescas son ideales para cubrir al final las tartas más variadas. Para la base de ésta usaremos masa quebrada.

© Age Fotostock

Paso a paso: Cheesecake individual con confitura de moras

A una buena cheesecake casi nadie puede resistirse. Te mostramos cómo preparar una muy sencillita, que no lleva horno sino nevera, en la que a la base de queso, nata y azúcar, le ponemos por encima una cobertura de confitura de moras casera.

© Adobe Stock

Paso a paso: Postre de moras, yogur y avena

Un sencillísimo y saludable postre que también podría servirnos como alternativa de desayuno o merienda. Además de la fruta vamos a emplear yogur natural (sin azucarar; al mezclase con el dulzor de las moras no es necesario), y unos copos de avena integrales.

© Age Fotostock

Paso a paso: Cupcakes con mousse de moras

Preparamos unas clásicas magdalenas, con su harina, huevos y azúcar y las decoramos con una deliciosa mousse casera de moras que también te mostramos cómo elaborar. El resultado son unos cupcakes ideales para tomar en el desayuno o en la merienda.

Lee también: ¿Puede ser sexy un postre de chocolate?