Sigue teniendo un enorme tirón y siendo el programa de cocina más visto de la televisión española. Arguiñano, con su manera sencilla y cercana de comunicar, su sentido del humor y su propuesta de recetas para todos los días, alcanzó la pasada temporada la mayor audiencia de su historia. Así que no es de extrañar que Atresmedia le haya renovado su contrato sin fecha de caducidad, como ha publicado El Confidencial Digital.
Leer más: las albóndigas con tomate de Karlos Arguiñano: fáciles... ¡y con fundamento!
Arguiñano, que a sus 75 años continuará en la televisión hasta que el quiera.
Cocina abierta de Karlos Arguiñano seguirá en Antena 3 después de 13 años, aunque si contamos desde que comenzó a aparecer en pantalla, en otras cadenas (ETB, RTVE y Telecinco), son nada más y nada menos que ¡32 años de trayectoria televisiva!
No te pierdas: Karlos Arguiñano prepara para ¡hola! una de sus recetas favoritas: merluza rebozada con pimientos del piquillo
Y es que el grupo audiovisual confía ciegamente en el cocinero de Zarautz y más después de cerrar la temporada pasada siendo líder en su franja con la mejor cuota de pantalla de la historia del programa, un 17,8% de media, con más de 900.000 espectadores diarios de todas las edades. Porque este 'monstruo de la televisión' gusta por igual a niños, mayores y ancianos. Llega a todos los públicos, cocinen o no. Esa es la clave de su éxito.
El cocinero con su hijo Joseba y su hermana Eva, que colaboran algunos días en Cocina abierta de Karlos Arguiñano.
Su mensaje cala en la audiencia y esa forma que tiene de contar las cosas. Todos sabemos que con Karlos Arguiñano se puede cocinar rico y sano de una forma sencilla y al alcance de cualquiera, con productos de temporada y, si es posible, de cercanía. En cada capítulo nos lo demuestra con dos platos y los miércoles de forma alterna, cuenta con la colaboración de su hermana Eva, que hace postres, y de su hijo Joseba, que elabora panes, y también 'platos salados con toque' los lunes.
Leer más: Karlos Arguiñano: sus negocios, más allá de la cocina
Así que Karlos Arguiñano -también propietario de varios negocios y autor de numerosos libros-, como se ve, no piensa jubilarse y, a sus 75 años, seguirá al frente de uno de los formatos estrella de la televisión haciendo "platos ricos, ricos y con fundamento", a esa hora previa al almuerzo que congrega a un gran número de espectadores.