holaazoteasportada© Club Financiero Génova

Súbete a estas azoteas de Madrid para despedir el verano

Vistas increíbles de la ciudad, buena gastronomía y cócteles de altura


Actualizado 22 de septiembre de 2023 - 15:52 CEST

Se acaba el verano, pero siempre nos quedarán las azoteas para apurar los últimos rayos de sol. Nos hemos subido a los tejados de Madrid para buscar esas terrazas de moda donde alargar los días cálidos, con buena cocina y un cóctel en la mano.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

CLUB FINANCIERO GÉNOVA

El estreno del verano en Madrid

Es la azotea de moda de Madrid. El renovadísimo Club Financiero Génova, junto a la plaza de Colón, abría sus puertas y sus magníficas terrazas 360º justo antes del verano y en pocas semanas se ha convertido en el lugar al que todos quieren ir. Este cambio de look total se debe al trabajo de La Ancha, liderado por Nino Redruello, y de Azotea Grupo, experto en convertir en lugares de culto los espacios más altos de la ciudad, como la azotea del Círculo o Picalagartos con la cocina de Manu Berganza. Para El Club, Redruello ha creado una carta que incluye algunos platos icónicos La Ancha o Fismuler, renovados para la ocasión con pequeños cambios, como las célebres croquetas de jamón, una versión de la famosa tortilla Velazqueña, con salsa de callos, jamón, trufa o caviar, las albóndigas de ternera de Ávila o la dorada salvaje en tartar.

Vistas 360º desde la planta 15

En la azotea de la planta 15 se ofrece una propuesta de coctelería de autor para disfrutar al aire libre, casi tocando el cielo, con una carta de picoteo muy rica y de nivel, en un ambiente más divertido y menos rígido que en la planta inferior. Es el espacio donde el "buen rollo deshinibido" encuentra su hábitat perfecto en distintas zonas, que van de los sofás a las clásicas mesas altas de este tipo de espacios. Y atentos al momento de la caída del sol porque aquí es mágico. Nino Redruello ha instaurado el 'minuto de paz' e invita a los clientes a que se unan a este momento mágico, de calma, mientras el sol se despide hasta otro día.  

EL CIELO DE HIJOS DE TOMÁS

Y seguimos por otro de los estrenos del verano. La coctelería Hijos de Tomás, situada en el sótano del hotel Thompson Madrid, en la plaza del Carmen, se ha trasladado durante el buen tiempo a la azotea... directamente al Cielo de Hijos de Tomás. Aquí vuelve a estar el nombre de Nino Ridruello al frente de de la cocina (es el chef ejecutivo del restaurante The Omar, dentro del hotel) y sus tapas castizas y sabrosas suben de nuevo a las alturas.

Buena música, cócteles y un picoteo rico y sencillo (como sandwiches o croquetas) llenan los días y las noches de esta azotea situada entre la Gran Vía y la puerta del Sol, hasta finales de octubre, en la octava planta del edificio. Prueba sus tragos largos más originales, como La Violetera, Madroño o Mediterranean Spritz.

MORDISCOS BY CEBO, EN EL URBAN

La sorpresa de la temporada en la azotea del Urban (5 estrellas GL), en la Carrera de San Jerónimo, lleva la firma de los chefs de Cañitas Maite que han diseñado una carta de tapas de auténtico lujo para degustar en las alturas: Mordiscos By Cebo. Javier Sanz y Juan Sahuquillo se han hecho cargo del restaurante gastronómico que se ubica en la plata baja del hotel, Cebo, y han querido que algunos de sus bocados más ingeniosos se disfruten en esta azotea que fue de las pioneras de la capital y también una de las que más tarde cierra en Madrid, a las 2 de la madrugada.

Las croquetas campeonas del mundo de los chicos de Cañitas ahora en Madrid

Son bocados ingeniosos, de sabores de sorprendentes y pensados todos ellos para comer con las manos. Entre los imprescindibles, la Croqueta de Jamón Joselito y leche de oveja, que se alzó con el premio a la Mejor Croqueta del Mundo en Madrid Fusión 2021. El Croissant de kokochas al pil pil es una auténtica locura, como el Savarin brioche de parrillada o el Mollete de pastrami. Y dos postres magníficos: el Polo de frutos rojos y el Cacao en potencia. Mordiscos y mordiscos llenos de talento y sabor. 

PICOS PARDOS, EN VELÁZQUEZ

La tentadora piscina de Picos Pardos

Seguimos con otro de los estrenos de este verano casi eterno en Madrid. En lo más alto del hotel Bless de la calle Velázquez, Picos Pardos Sky Lounge by Martini es el lugar desde donde contemplar las espectaculares vistas de la ciudad y disfrutar (si se mantiene el calor) de un baño en su piscina esmeralda o tomar un delicioso cóctel de autor sobre las camas balinesas. Un espacio rediseñado por el estudio Lázaro Rosa-Violán, donde evadirse del bullicio de la ciudad y disfrutar de una cocina fresca y vanguardista con toques orgánicos del chef Víctor Cuevas, de inspiración nikkei y recetas raw como ceviches, carpaccios y tartares, entre otros. Pero no todo es relax. El calendario de eventos llega lleno de planes ideales:

Blessed Hour: de lunes a jueves de 16:00 a 19:00, se podrá disfrutar de cócteles 2x1 en su excepcional carta de autor acompañado de unas vistas impresionantes de Madrid.

Skyline by Martini: los jueves de 19:00 a 23:00, un ilusionista llenará la terraza con sorprendentes trucos para una experiencia mágica, con animación y sorpresas mientras disfrutas de los mejores cocktails, shishas y gastronomía.

Aperitivo by Martini: todos los días, de lunes a domingo, se puede disfrutar de un agradable aperitivo junto a la piscina. No hay nada más castizo que un despedir el día desde las alturas.

Dulce Atardecer: las mejores puestas de sol con una exquisita creación dulce junto con un cocktail de autor en el rooftop más icónico de la Milla de Oro.

Cenas Hedonistas: reserva una elegante cama balinesa para experimentar el placer de compartir una velada única en un entorno exclusivo en el cielo de la capital con un impresionante menú creado para la ocasión.

© Hijos de Tomás

Se acaba el verano, pero siempre nos quedarán las azoteas para apurar los últimos rayos de sol. Nos hemos subido a los tejados de Madrid para buscar esas terrazas de moda donde alargar los días cálidos, con buena cocina y un cóctel en la mano.

© Club Financiero Génova

CLUB FINANCIERO GÉNOVA

Es la azotea de moda de Madrid. El renovadísimo Club Financiero Génova, junto a la plaza de Colón, abría sus puertas y sus magníficas terrazas 360º justo antes del verano y en pocas semanas se ha convertido en el lugar al que todos quieren ir. Este cambio de look total se debe al trabajo de La Ancha, liderado por Nino Redruello, y el Azotea Grupo, experto en convertir en lugares de culto los espacios más altos de la ciudad, como la azotea del Círculo o Picalagartos con la cocina de Manu Berganza.

Para El Club, Redruello ha creado una carta que incluye algunos platos icónicos La Ancha o Fismuler, renovados para la ocasión con pequeños cambios, como las célebres croquetas de jamón, una versión de la famosa tortilla Velazqueña, con salsa de callos, jamón, trufa o caviar, las albóndigas de ternera de Ávila o la dorada salvaje en tartar.

© Club Financiero Génova

En la azotea de la planta 15 se ofrece una propuesta de coctelería de autor para disfrutar al aire libre, casi tocando el cielo, con una carta de picoteo muy rica y de nivel, en un ambiente más divertido y menos rígido que en la planta inferior. Es el espacio donde el "buen rollo deshinibido" encuentra su hábitat perfecto en distintas zonas, que van de los sofás a las clásicas mesas altas de este tipo de espacios. Y atentos al momento de la caída del sol porque aquí es mágico. Nino Redruello ha instaurado el 'minuto de paz' e invita a los clientes a que se unan a este momento mágico, de calma, mientras el sol se despide hasta otro día.  

Club Financiero Génova
Calle del Marqués de la Ensenada, 14, Madrid
clubfinancierogenova.com

© Hijos de Tomás

EL CIELO DE HIJOS DE TOMÁS

Y seguimos por otro de los estrenos de este verano que llega a su fin. La coctelería Hijos de Tomás, situada en el sótano del hotel Thompson Madrid, en la plaza del Carmen, se ha trasladado durante el buen tiempo a la azotea... directamente al Cielo de Hijos de Tomás. Aquí vuelve a estar el nombre de Nino Redruello al frente de de la cocina (es el responsable de la oferta gastronómica del hotel Thompson) y sus tapas castizas y sabrosas suben de nuevo a las alturas.

© Hijos de Tomás

Buena música, cócteles y un picoteo rico y sencillo (como sandwiches o croquetas) llenan los días y las noches de esta azotea situada entre la Gran Vía y la puerta del Sol, hasta finales de octubre, en la octava planta del edificio. Prueba sus tragos largos más originales, como La Violetera, Madroño o Mediterranean Spritz.

El Cielo de Hijos de Tomas
Hotel Thompson Madrid
Pl. del Carmen, planta 8, Madrid
hijosdetomas.com

© Mordiscos by Cebo, Urban

MORDISCOS BY CEBO. HOTEL URBAN

La sorpresa de la temporada en la azotea del Urban (5 estrellas GL), en la Carrera de San Jerónimo, lleva la firma de los chefs de Cañitas Maite que han diseñado una carta de tapas de auténtico lujo para degustar en las alturas: Mordiscos By Cebo. Javier Sanz y Juan Sahuquillo se han hecho cargo del restaurante gastronómico que se ubica en la plata baja del hotel, Cebo, y han querido que algunos de sus bocados más ingeniosos se disfruten en esta azotea que fue de las pioneras de la capital y también una de las que más tarde cierra en Madrid, a las 2 de la madrugada.

© Mordiscos by Cebo

Son bocados ingeniosos, de sabores de sorprendentes y pensados todos ellos para comer con las manos. Entre los imprescindibles, la Croqueta de Jamón Joselito y leche de oveja, que se alzó con el premio a la Mejor Croqueta del Mundo en Madrid Fusión 2021. El Croissant de kokochas al pil pil es una auténtica locura, como el Savarin brioche de parrillada o el Mollete de pastrami. Y dos postres magníficos: el Polo de frutos rojos y el Cacao en potencia. Mordiscos y mordiscos llenos de talento y sabor. 

Mordiscos by CEBO
Cra de S. Jerónimo, 34, Madrid
Tel.: 917 87 77 80

© Picos Pardos. Hotel Bless

PICOS PARDOS. HOTEL BLESS VELÁZQUEZ

En lo más alto del hotel Bless de la calle Velázquez, Picos Pardos Sky Lounge by Martini es el lugar desde donde contemplar las espectaculares vistas de la ciudad y disfrutar (si se mantiene el calor) de un baño en su piscina esmeralda o tomar un delicioso cóctel de autor sobre las camas balinesas. Un espacio rediseñado por el estudio Lázaro Rosa-Violán, en plena Milla de oro, donde vas a disfrutar de una cocina fresca y vanguardista con toques orgánicos del chef Víctor Cuevas, de inspiración nikkei y recetas raw como ceviches, carpaccios y tartares, entre otros. Pero no todo es relax. El calendario de eventos llega lleno de planes ideales:

© Picos Pardos. Hotel Bless

Blessed Hour: de lunes a jueves de 16:00 a 19:00, se podrá disfrutar de cócteles 2x1 en su excepcional carta de autor acompañado de unas vistas impresionantes de Madrid.

Skyline by Martini: los jueves de 19:00 a 23:00, un ilusionista llenará la terraza con sorprendentes trucos para una experiencia mágica, con animación y sorpresas mientras disfrutas de los mejores cocktails, shishas y gastronomía.

Aperitivo by Martini: todos los días, de lunes a domingo, se puede disfrutar de un agradable aperitivo junto a la piscina. No hay nada más castizo que un despedir el día desde las alturas.

Dulce Atardecer: las mejores puestas de sol con una exquisita creación dulce junto con un cocktail de autor.

Cenas Hedonistas: reserva una elegante cama balinesa para experimentar el placer de compartir una velada única en un entorno exclusivo en el cielo de la capital con un impresionante menú creado para la ocasión.

Picos Pardos Sky Lounge
C. de Velázquez, 62, Madrid
Tel.: 915 75 28 00