Una buena mantequilla, con un poquito de mermelada casera por encima… ¡qué opción más rica a la hora de ‘vestir’ las tostadas de un desayuno! Sin embargo, a veces olvidamos que, más allá de este clásico imbatible, las alternativas untables son mucho más amplias: desde cremas de queso a cremas de aguacate, hummus (ya sea en su versión clásica o en otras variantes), la crema de cacahuete, o esa crema de chocolate ideal para ocasiones especiales…
Cremas que podemos disfrutar ‘solas’ sobre el pan o que podemos acompañar con otros ingredientes: la fruta fresca siempre es una magnífica compañera de viaje; también frutos secos, semillas, pescados ahumados o en conserva en las caso de los quesos crema; huevos, germinados, verduras….
Vamos a preparar a continuación 10 tostadas de lo más cremosas y perfectas para salir de lo de siempre a la hora del desayuno. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar sobre sus nombres.
Lee también: ¿Recetas con salmón para desayunar? ¡Por supuesto!
Paso a paso: Tostada de hummus de remolacha y aguacate
El hummus es una alternativa de lo más saludable para tus tostadas de desayuno. A partir de la receta original se pueden hacer variantes en las que, al garbanzo, se suman distintas verduras (zanahoria, pimiento, remolacha....). En este caso vamos a servirnos de un hummus de remolacha que compraremos ya preparado para montar estas ricas tostadas a las que añadiremos también aguacate.
Paso a paso: Tostadas de crema de ricotta y peras
La mezcla de cualquier tipo de queso (sobre todo de los cremosos) con fruta es siempre deliciosa. Por eso, poniendo una base de pan, podemos conseguir un desayuno saciante, sabroso y saludable. En este caso, vamos a elegir crema de rictotta y unas peras con algo más: una pizca de canela y una suave caramelización rápida en la sartén. Los frutos secos hacen de topping.
Paso a paso: Tostadas de hummus, nueces y granada
Optamos aquí por la versión más clásica del hummus para extender sobre nuestras tostadas. Lo vamos a acompañar con unas nueces y unos granos de granada.
Paso a paso: Tostada integral con aguacate, pepino y germinados
Compra un buen pan integral en rebanadas para hacer tostadas tan saludables como esta. El pan integral es más rico en nutrientes, sobre todo en fibra. Vamos a preparar un puré de aguacate con un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal para untar y por encima le ponemos unas rodajas de pepino y unos germinados que aportan frescor y una textura crujiente.
Paso a paso: Tostadas con aguacate y huevo
Usamos de nuevo el aguacate, pero esta vez lo vamos a acompañar con una de sus ‘parejas favoritas’: el huevo.
Paso a paso: Tostadas de crema de cacahuete con plátano
La crema de cacahuete es otra alternativa interesante para las tostadas de desayuno. Esto no quiere decir que sea una opción para cada día. Pero sí que resulta perfectamente saludable para ocasiones que necesitamos un extra de energía, por ejemplo, los días que hacemos deporte o entrenamos más duro. Pruébala con un poco de plátano y ¡verás qué combinación más rica!
Paso a paso: Tostadas con crema de cacao y frutos rojos
Preparamos aquí unas tostas de capricho, irresistibles para chocolate lovers. La crema la vamos a preparar nosotros de forma casera con aguacate, cacao y avellanas trituradas. Úntalas sobre unas rebanadas de pan de molde crujiente (puedes utilizar pan blanco, integral o el que más te guste) y utiliza como 'toppings' frutos rojos frescos.
Paso a paso: Tostadas con crema de cacao y plátano
Otra opción con crema de cacao, en este caso, ya comprada, para una ocasión especial. La untamos en unas rebanadas de pan que acompañamos con plátano y frutos secos.
Paso a paso: Tostada integral con queso, pepino y rábanos
Esta es una propuesta a la que le puedes 'dar salida' tanto en el desayuno como en la merienda o la cena. Se trata de unas tostadas de pan integral que untamos con una mezcla de queso crema y hierbas aromáticas sobre la que ponemos unas láminas de pepino, rodajas de rábano y unos brotes.
Paso a paso: Tostas de guacamole y crema de berenjena
Estas tostas pueden constituir una alternativa tanto de desayuno, como de merienda o cena ligera. La mitad las untaremos con un guacamole y la otra mitad con crema de berenjenas (también conocida como ‘Baba ganush’).
Lee también: ¡Sal de la monotonía! 10 desayunos ligeros y muy ricos