Si hace un par de años celebrábamos el ‘Dia mundial del aperitivo’ (19 de septiembre) aprendiendo a cocinar algunos de los más clásicos -de esos que nunca pasan de moda-, y el año pasado, hacíamos lo propio con aperitivos especialmente pensados para cada tipo de paladar, esta vez nuestro factor común será otro: el tiempo que vamos a tardar en prepararlos.
Y es que, aunque muy variadas entre sí, todas las propuestas que os hacemos hoy resultan muy rápidas en su elaboración. De hecho, en tan solo 15 o minutos (como mucho) puedes tenerlas terminadas. Diez ideas exprés perfectas para rendir homenaje al mundo de aperitivo que tanto nos gusta (por supuesto, tampoco este año íbamos a dejar pasar la oportunidad de celebrar tan sabrosa efeméride).
Jamón, salmón ahumado, encurtidos, verduras, quesos o garbanzos de bote serán algunos de los ingredientes presentes en estas recetas. Escoge tu/s favoritas/s y disfruta de un rico aperitivo que tendrás listo en un abrir y cerrar de ojos.
Y es que, aunque muy variadas entre sí, todas las propuestas que os hacemos hoy resultan muy rápidas en su elaboración. De hecho, en tan solo 15 minutos (como mucho) puedes tenerlas terminadas. Diez ideas exprés perfectas para rendir homenaje al mundo de aperitivo que tanto nos gusta (por supuesto, tampoco este año íbamos a dejar pasar la oportunidad de celebrar tan sabrosa efeméride).
Jamón, salmón ahumado, encurtidos, verduras, quesos o garbanzos de bote serán algunos de los ingredientes presentes en estas recetas. Escoge tu/s favoritas/s y disfruta de un rico aperitivo que tendrás listo en un abrir y cerrar de ojos.
Usamos garbanzos en conserva para pasarlos por una mezcla de harina de garbanzo, comino, cilantro en polvo y pimentón y después freírlos en aceite caliente. Se hace en un santiamén y tendrás listo un delicioso snack muy sencillo de preparar.
Imposible tardar menos en montar un aperitivo que, además, nos ofrece un resultado muy sabroso y sofisticado. A la clásica combinación de salmón+crema agria+huevas de pescado, se suma aquí otro 'ingrediente' imprescindible: las cucharas de aperitivo, fundamentales para la vistosidad del conjunto.
Una alternativa cada vez más común a la hora del aperitivo es sustituir las tradicionales chips de patata por alguna otra verdura u hortaliza, y cocinarlas de forma casera. Puedes hacerlas de berenjena, de remolacha... las opciones son muchas. En este caso, las haremos de calabacín.
Una bruschetta, en Italia, es algo muy parecido a lo que nosotros llamamos tostas. Vamos a preparar una que lleva untada una mantequilla con hierbas aromáticas y encima le ponemos unos dados de atún rojo en crudo. Las terminamos espolvoreando un poco de pimienta rosa y las decoramos con hojas verdes -te valen espinacas, albahaca, canónigos, rúcula, etc-.
La gilda es uno de nuestros grandes clásicos. En este caso, la servimos a modo de tapa con su rebanada de pan como base, que podemos tostar si queremos un toque más crujiente.
El queso cremoso mezclado con unos frutos secos crujientes da como resultado un relleno ideal para infinidad de aperitivos. En este caso vamos a servirnos de esta mezcla para rellenar unos tomatitos 'cherry'. Un entrante realmente sencillo de preparar y muy vistoso.
Para esta receta utilizaremos dos conservas: una de pimientos del piquillo y otra de garbanzos ya cocidos. ¿El objetivo? Preparar un hummus pero dándole un toque diferente. Un aperitivo delicioso que tendrás listo en poquísimos minutos.
Te proponemos un sencillo aperitivo, cuya base son unas aceitunas negras variedad cacereña. Las vamos a embadurnar y a rellenar con una pasta elaborada a partir de mejillones en conserva, queso crema y aceite de oliva. ¡No te la pierdas y pruébala, te sorprenderá seguro!
La combinación de estos 3 ingredientes siempre funciona. El dulzor de la miel va muy bien con la potente sobrasada y la melosidad del queso fundido de cabra remata la perfección de este delicioso montadito, que se prepara en 10 minutos.