Tras el esperado arranque la semana pasada de la octava edición de MasterChef Celebrity (que terminó con Genoveva Casanova como primera expulsada), llega esta noche la segunda entrega con nuevos retos gastro.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En el primero de ellos los aspirantes tendrán que asumir un desafío que les hará regresar a la infancia. ¿Su misión? Transformar algunos de los cuentos clásicos más populares en ricos platos, dándoles su toque personal. Comprobarán así lo complicado que puede ser llevar a la mesa, en lo concreto, las emociones intangibles que provoca una historia o relato.
Lee también: Mar Orozco: la chef que ayuda a ganar a las ‘celebrities’ de MasterChef
El chef Luis Veira y el actor Carles Sans, invitados en la primera prueba de la noche
Una prueba que contará con la vistita del chef Luis Veira (restaurante Árbore da Veira, en A Coruña, con dos Soles Repsol y una estrella Michelin), así como del actor Carles Sans, exmiembro de Tricicle. Además, algunos de los exaspirantes de MasterChef Junior 9 (Guillem, Carla, Olivia y Alexia) visitarán también el plató para catar las creaciones elaboradas por los concursantes.
Lee también: Soles Repsol: Los mejores restaurantes de España en 2023
Exteriores: viaje a Jaén
Después de visitar Formentera, en este segundo programa será Jaén el destino elegido para la prueba de exteriores. En concreto, los aspirantes descubrirán allí la Fortaleza de la Mota que se ubica en la ciudad jienense de Alcalá la Real, un recinto defensivo que durante siglos fue la protagonista de numerosos asedios y conquistas.
Más de 500 años después, este lugar va a convertirse en el escenario de una nueva batalla: el reto gastro al que los concursantes deberán enfrentarse y que, esta vez, les llevará a cocinar un menú siguiendo las tradiciones gastronómicas musulmanas y cristianas. El finalista de la décima edición de MasterChef, David Pascual, será el encargado de diseñar los platos, que después podrán degustar 100 vecinos de la zona.
Los concursantes de MasterChef Celebrity 8, en su visita a Jaén
¿Jugamos a las palabras prohibidas?
Quienes lo hagan peor en Jaén deberán colgarse el delantal negro e ir a prueba de eliminación. El reto consistirá en, por parejas, someterse al juego de las palabras prohibidas. Esto es: cada miembro del dúo tendrá que conseguir que el otro adivine los ingredientes que aparecen en unas tarjetas (y que serán con los que deban cocinar su plato). Lo harán a través de pistas o el uso de gestos y, además, deberán evitar no solo el nombre del ingrediente sino también otros términos relacionados. Una suerte de Tabú culinario, cuyo desarrollo contará además con dos invitados: por un lado, el cómico Sergio Fernández 'El Monaguillo' y, por otro, el exaspirante de MasterChef 11 Luca Dazi.
Luca Dazi y humorista 'El Monaguillo' posan junto al jurado de MasterChef
Lee también: El increíble postre que Jordi Cruz ha dedicado a su bebé