¿No te pasa que a veces renuncias a hacer postres porque te parece algo mucho más laborioso que la cocina salada? Pues aquí estamos nosotros para demostrarte que no siempre es así y que hay alternativas superfáciles que se preparan en tan solo un cuarto de hora.
Leer más: postres impresionantes listos en menos de 30 minutos
Estas recetas caseras son perfectas para satisfacer tu antojo, y el de los tuyos tengan la edad que tengan, de algo dulce, sin tener que invertir mucho tiempo ni esfuerzo. Llevan ingredientes que habitualmente tenemos todos en la despensa y, además de para darnos un capricho, te servirán para sorprender a tus invitados.
No faltan en ellos frutas, chocolate, queso, yogur, frutos secos... elementos imprescindibles en el mundo de la repostería, que sometemos a elaboraciones tremendamente sencillas, aptas para cualquier nivel de cocina que tengas.
Leer más: postres fáciles con queso (que no son la clásica tarta)
La magia de los postres está a tu alcance ¡en tan solo 15 minutos! Aquí tienes 7 recetas dulces que lo corroboran para hacer en un cuarto de hora, o menos. ¡Que tengas una feliz jornada!
Vasitos de fresas y yogur
Yogur, fresas y avellanas es todo lo que necesitas para hacer este postre resultón no solo desde el punto de vista del sabor, sino también de la presentación. ¡Superapetecible!
Natillas de limón
¿Pensabas que unas natillas tardan más tiempo en hacerse? Pues aquí tienes unas con sabor a limón para las que solo necesitas los 15 minutos prometidos... Luego solo tienes que dejar enfriar ¡y listo!
Tiramisú superfácil
También puedes preparar el clásico dulce italiano en una versión fácil y rapidísima. Se hace en tan solo unos pocos pasos y no le falta detalle: su café, su crema de mascarpone y sus bizcochos. ¿No te dan ganas de lanzarte ya mismo a probarlo?
Brownie al microondas
El microondas es un gran aliado a la hora de hacer muchas cosas cuando queremos simplificar procesos y ganar tiempo. Aquí tienes un brownie para el que solo necesitas 10 minutos. No le hemos puesto nueces, pero hazlo si te gusta con ellos. ¡Y mete la cuchara hasta el fondo!
Mug cake de cookies de choco y cacahuete
Los mug cakes son postres que se hacen en una taza de las de desayuno y se cocinan en el microondas de forma más veloz que el rayo. Compruébalo con esta versión de las cookies que quedan con una textura blandita y 'abizcochada'.
Tarta de queso en 2 minutos
¿Y qué dices a esto? ¿Una tarta de queso en tan solo 2 minutos? Sí, es posibñe. Tardarás más en preparar y mezclar los ingredientes que en el tiempo de cocinado. ¡Gracias, microondas!
Coulant de chocolate fácil
Este es uno de esos postres que nunca pasarán de moda, no solo que casi todos hayamos comido en alguna ocasión, o más, sino que siempre apetece. Con esta receta, tendrás un coulant listo para comer en el cuarto de hora prometido.