Son relativamente asequibles, disponemos de ellos todo el año, son una magnífica fuentes de proteínas y, además, nos ofrecen una versatilidad culinaria como pocos alimentos. Y se que el recetario relacionado con los huevos es realmente extenso, del desayuno (tal como os contábamos aquí) a la cena. Si nos detenemos en esta última comida del día, este alimento resulta realmente socorrido para esos días en los que no tenemos demasiado tiempo y ganas para dedicarle el fogón: hacer un revuelto o una tortilla francesa solo nos lleva unos minutos y, además, el resultado no solo es sabroso sino saludable.
Las ideas que os queremos proponer hoy son, sin embargo, para esas veces que nos apetece currárnoslo un poquito más: recetas donde el huevo es protagonista, perfectas para salir de esas alternativas de siempre y dar un twist diferente y tus cenas. Si te animas con alguna de ellas solo tienes que clicar sobre sus nombres para acceder al modo de elaboración.
Lee también: Tiempos de cocción del huevo para que te salgan siempre bien
Paso a paso: Frittata de brócoli y champiñones
A diferencia de la tortilla española (que se cocina por ambos lados, dándole la vuelta), la ‘fritatta’ típica de Italia se suele cocinar solamente por uno. El proceso es mezclar el huevo batido con los ingredientes elegidos y cocinar en el fuego para terminar en el horno o hacerlo directamente con uno u otro método. Las variantes que podemos hacer son amplísimas; en este caso apostamos por brócoli, champiñones y maíz dulce.
Paso a paso: Hojaldre de espinacas con huevo y tomates
Las recetas al horno con hojaldre son, muchas veces, de lo más socorridas cuando buscamos ideas fáciles y aparentes (sobre todo, obviamente, si compramos el hojaldre ya hecho) Aquí vamos a sumar también unas espinacas, unos huevos y unos tomates secos en aceite. Una combinación de sabores deliciosa.
Paso a paso: Huevos rellenos de crema de aguacate
En este caso hacemos una variante de los clásicos huevos rellenos. Para ello vamos a preparar una crema con las propias yemas cocidas y aguacate que dispondremos después en el interior de las claras. Una versión diferente, sencilla y muy sabrosa.
Paso a paso: Tortilla vaga de patata, beicon y manzana
La tortilla vaga la ha popularizado el cocinero Sacha Hormaechea. Se llama así porque ni siquiera se le da la vuelta para cuajarla por las dos caras (esto es, vendría a ser ‘la frittata española). Como el resto de tortillas, admite la incorporación de todo tipo de ingredientes. Te proponemos una original receta con patata, beicon, manzana y huevo.
Paso a paso: Galettes bretonas con huevo
Si quieres darte un capricho para una cena o desayuno diferente, estas 'galettes' bretonas son una buena alternativa. Tradicionalmente se hacen con harina de trigo sarraceno que tiene la peculiaridad de no contener gluten, con lo cual son perfectas para las personas celíacas.
Paso a paso: Quesadillas de huevos revueltos, aguacate y tomate
Las quesadillas se elaboran con tortillas de trigo o de maíz rellenas de queso y otros ingredientes. En esta receta, apostamos como relleno por unos huevos revueltos con tomate y cebolleta, que mezclamos con queso cheddar y aguacate lo metemos dentro de unas tortillas y las cocinamos a la plancha... ¡riquísimas!
Paso a paso: Tosta de huevo y setas caramelizadas
Sobre una tosta de pan se puede poner infinidad de ingredientes. Elegimos uno integral de semillas para servirlo con un revuelto de huevo al que añadiremos unas setas que caramelizaremos previamente. Es perfecto para tomar como aperitivo, merienda o cena ligera.
Paso a paso: Pizza carbonara con huevo
Esta pizza carbonara con huevo resulta deliciosa, casi adictiva. Solo debes tener en cuenta que la clave está en que la yema de huevo no debe estar completamente cuajada, sino cremosa. ¡Toma nota!
Paso a paso: Empanadillas de atún y huevo al horno
Estas son unas empanadillas clásicas de atún y huevo, pero el toque diferente tiene que ver con su modo de cocinado: el lugar de freírlas vamos a cocinarlas al horno, de forma que el aporte calórico será menor.
Paso a paso: Pastel de espinacas y huevo
Nos inspiramos aquí en la tradicional 'Quiche Lorraine' (tarta salada típica de la cocina francesa) para preparar este pastel al horno de espinacas y huevos cocidos. Una receta muy versátil, perfecta para disfrutar en familia. En este caso, aunque la masa quebrada puede hacerse de manera casera, vamos a comprarla ya hecha (los mercados nos ofrecen preparaciones muy conseguidas en este sentido) y así agilizaremos el proceso de elaboración.
Lee también: 25 recetas fáciles con huevo listas en menos de 25 minutos