Con ellas, y con las especias, podemos lograr de algún modo hacer 'alquimia' en la cocina de una manera natural. Algunos platos no se entienden sin su presencia, pero suelen ser los salados... ¿y por qué no arriesgarnos e incluir hierbas aromáticas en recetas dulces?
Leer más: aromatiza tus platos con romero y tomillo y llénalos de sabor mediterráneo
Queremos ir más allá de la menta y la hierbabuena para decorar postres y elaborar algunos de ellos con otras como la albahaca, el romero, el tomillo, la hierbaluisa, el tomillo, etc. ¡Hay todo un mundo por descubrir!
Los matices aromáticos y de sabor que nos ofrecen distintas hierbas comestibles los aprovechamos también para elaborar tartas, bizcochos, helados o cremas, por mencionar algunas de esas elaboraciones reposteras que tanto nos gustan.
Leer más: ¿Tartas y fruta? ¡Disfruta de esta deliciosa combinación!
Aquí tienes 9 increíbles recetas de postres con hierbas aromáticas. Vamos a perfumar estas preparaciones dulces -la mayoría con frutas- con matices únicos, peculiares y diferentes, tanto en la propia elaboración como en la decoración de muchas de ellas.
Receta de bizcocho de arándanos con glaseado de romero
El romero tiene un aroma potente que a nosotros, en particular, nos seduce para añadirselo a todo tipo de platos en salado. ¿Y por qué no a algunos postres? Este bizcocho de arándanos gana mucho con el glaseado de limón y esta hierba aromática tan del Mediterráneo.
Cupcakes de after eight
La combinación de menta con chocolate es un clásico, bien representado en las famosas chocolatinas de origen británico. Nos sirven como idea para hacer estas magdalenas de chocolate cubiertas con una buttercream aromatizada con unas de nuestras hierbas preferidas para la cocina.
Sopa de kiwi al tomillo con pera avainillada
El tomillo también es de esas hierbas que dejan huella por sus toques pronunciados a campo, mentolados y clavos de olor. Es un fijo en nuestra cocina, pero no conocíamos demasiado su potencial en recetas dulces y nos ha convencido con esta sopa, a la que también vamos a añadir las notas de la vainilla natural que usamos para cocer las peras.
Tarta de queso ricotta con ciruelas y romero
Tartas de quesos las hemos visto y comido de todo tipo, tamaños, con diferentes variedades y texturas. Esta lleva ricotta, huevo, nata, azúcar, vainilla, ciruelas y romero. Una opción diferente, con el aroma y el sabor de una de las hierbas mediterráneas por antonomasia.
Granizado de sandía con tomillo
Este refrescante postre nos encanta por muchas razones: ayuda a combatir la sed, nos hidrata, es más que fácil y rápido de hacer... pero, sobre todo, ese toque mediterráneo del tomillo con el dulzor de la sandía ¡nos vuelve locos!
Mini crumble de pastel de queso helado con menta
La hierba aromática elegida para hacer este postre es la menta fresca, a a partir de la cual preparamos un helado -con nata, requesón, azúcar y zumo de limón-. Es el relleno de un pastelito hecho con crumble de galleta. ¡Para golosos empedernidos!
Mousse de lima con sorbete de albahaca
Hierbas tan aromáticas y con buena hoja como la menta o la albahaca resultan ideales para elaborar sorbetes. Se trata tan solo de preparar una especie de almíbar que se tritura con albahaca y azúcar y luego se congela. Lo vamos a servir con una mousse de lima. ¡Son sabores que parecen nacidos para fundirse juntos en la boca!
Batido de melón y hierbaluisa
Esta hierba tiene un sabor y un aroma bastante cítricos, cercanos al del limón. Posee numerosas propiedades beneficiosas para la salud, además de diferentes usos cosméticos. Sus hojas en fresco son muy recomendables para elaborar todo tipo de platos, especialmente postres como este batido.
Mousse de lavanda y tomillo con mermelada de cerezas
De la lavanda se usan tanto para hacer aceites esenciales como para cocinar el tallo con sus hojas y sus preciosas flores. Tiene un aroma muy reconocible y agradable y con ella, y un poco de tomillos, vamos a perfumar esta increíble mousse. ¿Te apuntas?