Son dos ingredientes sencillos y asequibles que ocupan un lugar destacado en la cocina, al menos en la nuestra porque no faltan en ninguna época del año.
Leer más: ¿Calabacín a la hora del postre? ¡Por supuesto!
Por separado, el huevo y el calabacín son imbatibles pero la magia que hay detrás de esta pareja culinaria es única: se complementan y a la vez se realzan mutuamente.
Si hablamos de ellos desde un punto de vista nutricional, también forman un tándem muy beneficioso para nuestro organismo. El calabacín aporta una dosis saludable de fibra, vitaminas y minerales, mientras que los huevos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad y otros nutrientes esenciales.
Juntos integran un equipo equilibrado que también es perfecto para aquellos que buscan opciones bajas en carbohidratos y ricas en proteínas. Y son unos grandes compañeros gastronómicos de viaje pues a partir de los dos, podemos crear los platos más sabrosos y coloridos.
Estos dos productos de manera independiente se cocinan de muchas formas, y juntos éstas se multiplican ¡hasta el infinito y más allá! Aquí tienes 10 recetas inspiradoras que aprovechan al máximo la gloriosa unión entre el calabacín y el huevo.
Leer más: ¿Huevos con verduras? ¡Indestructible pareja en el plato!
Gofres de calabacín con huevo poché y cherrys
Esta receta es perfecta para tomar en el desayuno o como cena ligera. Añadimos calabacín rallado a la masa de unos gofres, los cuajamos y los servimos con huevos poché y tomates cherry.
Receta de espaguetis de calabacín a la carbonara
De los zoodles ya te hemos hablado en otra ocasión. Son tiras de vegetales que emulan a los espaguetis o tallarines y que se pueden cocinar como ellos. Necesitas un espiralizador para cortar el calabacín y para la carbonara, usaremos huevo, panceta, sal y pimienta negra.
Calabacines redondos rellenos de huevo con pisto
La forma de estos calabacines es perfecta para rellenarlos y especialmente si les queremos poner un huevo dentro porque hace de contenedor y no se desparrame. En el fondo le vamos a poner un apetitoso pisto. ¡Una de nuestras recetas favoritas de calabacín + huevo!
Receta de huevos revueltos con espárragos trigueros y calabacín
Esta es una de las formas más sencillas de aunar nuestros dos ingredientes protagonistas en una misma elaboración. Es tan fácil como rehogar el calabacín -le vamos a poner también unos trigueros- y luego los huevos batidos con queso para cuajar y servir con un poco de pan tostado.
Frittata de calabacín y huevo
Una buena frittata es tan rica como una buena tortilla. Así se conoce la versión italiana, cuyo nombre procede de "friggere", que significa "freír". Y como admite casi todos los ingredientes posibles, le añadimos calabacín y cebolla, además de huevo y un poco de leche.
Receta de pasteles de calabacín
Nos inspiramos en la famosa quiche para preparar estos pastelitos, aunque quizás se asemejen más a una especie de bizcochos pues mezclamos los calabacines con harina, huevo, mantequilla y leche para distribuir el resultado en moldes individuales y hornear.
Calabacines rellenos de huevos revueltos con queso
Esta receta, además de saludable, no tiene demasiadas calorías ¡y está buenísima! Asamos los calabacines y después los cubrimos con huevos revueltos con huevo para darles un golpe de gratinado. ¡Más fácil y rápido imposible!
Receta de quiche de calabacín y champiñón
Una quiche no puede faltar entre estas ideas. Esta elaboración de origen francés es un clásico pastel salado, con base de hojaldre y un relleno de huevo, nata y queso y otros ingredientes, como el calabacín y el champiñón, los elegidos para esta versión.
Espaguetis de calabacín con espárragos salteados y huevo poché
Aquí tienes otra forma más de hacer los zoodles de calabacín, que son tiras con forma de espaguetis o tallarines. Los salteamos con ajo y yemas de espárragos trigueros y los acompañamos con tomates cherry y un huevo poché. Este plato lo tiene todo: sano, ligero, rico ¡y facilísimo!
Muffins de calabacín al microondas
Los muffins son una opción popular para el desayuno o la merienda, ya que son fáciles de llevar y se pueden disfrutar en cualquier momento del día. Los hay dulces, pero también salados como estos, que, no tardarás nada en cocerlos, porque se hacen en el microondas.