Hace solo unos meses que en ¡Hola! Cocina os dábamos algunas pistas preparar deliciosos postres con sabor a coco. Pero resulta que este fin de semana el calendario gastro tiene marcada la fecha del ‘Día mundial’ de esta fruta tropical -se celebra cada 2 de septiembre-. Y tanto nos gusta su sabor que no hemos querido dejar pasar esta oportunidad para poner de nuevo nuestra atención en esta fruta.
En este caso, y dado que aún quedan varios días para que el verano termine (¡no sabemos cómo alargarlo), nuestras propuestas están pensadas, sobre todo, para los días de más calor: helados, polos, batidos, cócteles, sopas frías, también algún desayuno… Todas ellas con el coco entre sus ingredientes, ya sea en fresco, en forma de leche, seco…Si esta fruta te gusta tanto como a nosotros, aquí tienes algunas ideas muy golosas y frescas. Puedes acceder a su modo de elaboración clicando sobre el nombre de las recetas.
Lee también: Las frutas más ricas para despedir el verano
Paso a paso: Helado de coco con batata
Usamos aquí el coco en dos texturas para este postre ideal para los días más calurosos. Por un lado, empleamos leche de coco para la preparación del helado, que también lleva batata. Y por otro, el coco en fresco, partido en mitades donde presentaremos el helado.
Paso a paso: Helado de coco y piña
Otro rico helado en el que, esta vez, fusionamos el sabor del coco con el de otra fruta tropical: la piña. Para su presentación nos servimos aquí también en las mitades de coco a modo de recipiente.
Paso a paso: Polos de mango y coco
Mostramos aquí unos refrescantes polos en clave ‘healthy’ con sabor a coco y a mango. Una combinación de sabores deliciosa.
Paso a paso: Batido helado de té matcha y coco
Este batido resulta perfecto para combatir las altas temperaturas. Vamos a sustituir la leche de vaca por leche de coco. El otro ingrediente estrella será el saludable té matcha. Rico, fresquito y muy sencillo de preparar.
Paso a paso: Helado de coco y frambuesa
¿Más ideas para un helado de coco? Por supuesto, en este caso, combinamos el sabor de esta fruta tropical con uno de nuestros frutos rojos favoritos: las frambuesas. La nata nos ayudará a dar cremosidad al conjunto.
Paso a paso: Sopa fría de melón y coco
Una alternativa deliciosa y refrescante a los postres veraniegos es esa sopa con sabor a coco y a melón. Añadimos también vainilla natural y un poquito de ralladura de lima. ¡Rico y facilísimo!
Paso a paso: Cóctel de coco y jengibre
El mundo de la coctelería es apasionante. Puedes mezclar infinidad de bebidas, frutas, especias, hierbas aromáticas... con resultados sorprendentes. Te proponemos preparar un cóctel a base de té, leche de coco, jengibre y cítricos.
Paso a paso: Mousse de chocolate con leche de coco
No vamos a usar clara de huevo ni nata para preparar esta 'mousse' de chocolate ¡que es una auténtica tentación! Le vamos a dar la textura característica montando leche de coco con unas varillas eléctricas y serviremos con nata vegana montada y cereales.
Paso a paso: Bowl de yogur con granola y chips de coco
Terminamos con una receta, también en frío, que resulta ideal para el desayuno o la merienda y entre cuyos ingredientes no falta nuestro protagonista, el coco (en este caso, en forma de chips que aportarán un rico toque crujiente).
Lee también: Convierte el tomate en protagonista de recetas diferentes