Para los amantes de la ginebra, es una apuesta segura; cuando uno se pierde en esas cartas de cócteles eternas, de nombres extravagantes, y prefiere no ‘asumir riesgos’, el gin tonic es siempre caballo ganador. Un trago icónico que no pasa de moda (sí, afortunadamente, esa tendencia de convertirlos prácticamente en ensaladas). Sin embargo, también hay tiempo para ponerse algo más creativo, ¿por qué no? Y, dado que aún queda verano (y, con él, temperaturas elevedas), vamos preparar un gin tonic, pero en formato polo.
Lee también: Cómo hacer el gin tonic perfecto
Cócteles convertidos en polos, una idea de lo más refrescante para disfrutar de tus combinados favoritos en verano
En realidad, no es nada novedoso; los helados y paletas cuyos sabores se inspiran en distintos cócteles aterrizan cada verano en restaurantes y heladerías. Son, obviamente, opciones solo para adultos que permiten disfrutar de esos sabores de cóctelería en su versión más refrescante. Nosotros hoy os proponemos algunas sugerencias para que podáis hacerlas en casa; al polo de gin tonic sumamos también otras alternativas con sabor a mojito, a piña colada, a caipiriña…
No son nada difíciles de elaborar pero sí requieren, claro, cierta previsión debido al necesario tiempo de congelación. Para acceder a su modo de preparación solo tienes que clicar sobre las imágenes:
Lee también: Cócteles, ‘smoothies’, batidos… el aguacate, sorbo a sorbo
Paso a paso: Polos de gin tonic con hierbas aromáticas
A los ingredientes clásicos (tónica y ginebra) añadimos algunas hierbas aromáticas y flores comestibles para dar un extra de color y sabor unos polos que no pueden ser más vistosos.
Paso a paso: Polos de cócteles clásicos
Una forma diferente de disfrutar del sabor de cócteles tan icónicos como la piña colada, la caipiriña o el bellini... hacerlo en formato de polos helados. Prueba a prepararlos y deja a todos con la boca abierta en tu próxima reunión con familiares y amigos.
Paso a paso: Cóctel con helado de mojito y melón
Presentamos aquí una versión diferente del mojito para comer con cucharita a la hora del postre. Y es que vamos a darle forma de helado. Lo presentaremos en bolitas pequeñas que dispondremos en unas copas y acompañaremos con otras bolitas de melón natural. Delicioso y muy refrescante.
Paso a paso: Polos de mojito
Otra idea con sabor a mojito, pero en este caso, volvemos al formato polo. Lleva como ingredientes ron, hierbabuena, azúcar, lima y soda.
Paso a paso: Cóctel helado de vainilla
Este cóctel es perfecto para los amantes de la vainilla ya que lleva helado y té de ese sabor, además de crema de whisky.
Lee también: Pisco: el curioso origen de su nombre y 4 cócteles para disfrutarlo