Cierto es que platos como las paellas o las fideuás se pueden comer todo el año; que el helado cada vez está más desestacionalizado; que el cambio climático hace que haya semanas de otoño en que aún hace buen tiempo como para montar una barbacoa… Sin embargo, no lo vamos a negar, hay recetas que, en nuestro imaginario, no podemos disociar del verano.
Y, aunque agosto esté dando ya sus últimos coletazos, aún quedan unas semanas para que este verano de 2023 nos diga adiós. Así que, aprovechémoslo para seguir disfrutando de esas recetas que tan felices nos hacen cuando los calores nos acompañan y el estío marca en el calendario.
Arrancamos con una rica fideuá, y continuamos con otros clásicos veraniegos: ensaladas, gazpachos, huevos rellenos, sangrías, granizados… Si te animas con alguna de estas recetas solo tienes clicar sobre sus nombres para acceder al modo de elaboración:
Lee también: Combate el calor con estas tartas irresistibles
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Paso a paso: Fideuá de pescados y mariscos
La fideuá es una receta valenciana que se elabora de forma similar a la paella, pero en lugar de arroz se utilizan fideos. Normalmente se acompaña de pescados y mariscos. He aquí nuestra versión para preparar una rica fideuá marinera.
Paso a paso: Huevos rellenos de atún con cebolla verde
Dentro de la inmensa variedad de posibilidades que nos ofrecen los huevos rellenos, quizá los de atún con mayonesa están entre los más populares. Una de esas recetas sencillísimas y, al mismo tiempo, muy resultonas, que gustan a todos en casa y perfectas para los días más calurosos.
Paso a paso: Sardinas a la brasa marinadas
Pequeñas en tamaño, pero enormes en sabor y en propiedades nutricionales, las sardinas nos dan mucho juego en la cocina. Una de las formas más sabrosas de prepararlas es a la brasa, todo un clásico en esos días veraniegos de barbacoa. Antes de asarlas las marinamos y, una vez listas, las dispondremos son unas rebanadas de pan tostado.
Paso a paso: Salmorejo de sandía
La sandía es una fruta muy saludable, refrescante y con pocas calorías. Aquí la vamos a incluir como ingrediente de este un rico salmorejo.
Paso a paso: Ensalada verde con melón, feta y salsa pesto
Una ensalada es de los platos que más ingredientes admite. Puedes optar por productos de todas las categorías de alimentos. La nuestra lleva melón y otros vegetales, así como dados de queso feta y una salsa pesto para aderezarla.
Paso a paso: Cucharillas de ensaladilla rusa
Otro clásico del veraneo, la ensaladilla rusa. A esta le ponemos ventresca, pimiento rojo y guisantes, y la presentamos en vistosas cucharadas de aperitivo.
Paso a paso: Brochetas de pollo a la barbacoa
El pollo es una carne que queda rica cocinada de cualquier forma, pero en la barbacoa, a la parrilla, resulta deliciosa, con ese sabor que le aportan las brasas. La vamos a especiar y a ensartarla en palos de brocheta con tomates cherry y rodajas de calabacín.
Paso a paso: Ensalada de patata y pulpo
Más sencilla no puede ser esta rica ensalada. Tan solo dos ingredientes principales: patatas y pulpo, que compraremos ya cocido. Aliñaremos con aceite, sal, zumo de limón y un poco de perejil. Delicioso, sencillo y perfecto para tus menús de verano cuando el cuerpo pide, más que nunca, platos fríos.
Paso a paso: Macedonia de frutas de verano
Nos encanta esta manera de servir una macedonia, aprovechando, en este caso, un melón de la variedad 'Cantaloup'. Lleva varias clases de fruta como arándanos, kiwi y melocotón y también le ponemos yogur y unas semillas de chía. Puedes edulcorar el yogur como más te guste, aunque nosotros le ponemos unas gotitas de estevia.
Paso a paso: Granizado de limón
Una de las mejores opciones para refrescarse cuando las temperaturas aprietan es tomar un buen granizado. Y el sabor por excelencia de esta bebida, que también puedes servir como postre, es el de limón. Te mostramos lo sencillo que es prepararlo y los pocos ingredientes que lleva.
Paso a paso: Cornetes de helado variados
Una solución sencillísima para la hora del postre durante los días de más calor: comprar unas tarrinas de helado de distintos sabores, unos cucuruchos de barquillo y unos cuantos 'toppings' para personalizarlos como más te guste (siropes, fruta, gominolas, frutos secos...).
Paso a paso: Sangría clásica
La sangría es una de las bebidas más exportadas de nuestro país y que más gusta a todos los turistas que llegan a España. Pero también los nacionales son aficionados a este cóctel hecho a partir de vino, limonada y fruta, como ingredientes principales. Otro clásico de las mesas veraniegas.
Lee también: ¡No pases calor en la cocina! 10 recetas veraniegas que no necesitan fuego