SAAM Club de Mar en Chipiona
Es uno de nuestros favoritos de la provincia de Cádiz, entre Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, frente al Coto de Doñana, tras la desembocadura del Guadalquivir. Estamos ante un lugar perfectos para disfrutar de una experiencia única junto al mar, deleitarse con sus espectaculares puestas de sol desde unas cómodas tumbonas o saborear su auténtica cocina viajera con producto local. No te vayas sin probar las berenjenas japonesas, el paté de atún al amontillado, la parpatana de atún, el chuletón de pinta cántabra o los Udon dan dan de langostinos crujientes.
Más información:
saamclubdemar.com
La Milla. Marbella
Premiada recientemente con
un sol Repsol, la cocina de producto que puede disfrutarse en La Milla es un verdadero festival: pescados y mariscos de las costas andaluzas, espetos, arroces, frituras, carnes al horno de brasa… Todo regado con una estupenda carta de cócteles y vinos en uno de los chiringuitos más bonitos de la Costa del Sol. Con un ticket medio más asequible, el mismo grupo abrió el año pasado El Parque (también en Marbella), con una propuesta culinaria más desenfadada e informal, donde los sabores locales se fusionan con los de otras cocinas internacionales.
Más información:
lamillamarbella.com
Valhalla. Cádiz
Tras la apertura de El Cuartel del Mar y Sal Verde, Azotea Grupo inaugura este verano su tercer proyecto de restauración en la provincia de Cádiz: Valhalla. Un espectacular beach club ubicado en la playa de El Palmar, en una parcela de diez mil metros cuadrados que se divide en distintos espacios: restaurante, azotea, una zona de hamacas y otra de mesas bajas, ideal para disfrutar de un rico cóctel. La gastronomía está firmada por el chef del grupo, Manuel Berganza.
Más información:
azoteagrupo.com
Moments Bar. Alicante
En la playa de Urbanova, a escasos 15 minutos del centro de Alicante, se ubica Moments Bar. Un referente del terraceo y del buen comer en la Costa Blanca desde que abriera sus puertas en 2015. Con un horario non stop durante todo el año, en su carta manda la materia prima de proximidad: gambas rojas, cigalas, verduras de la Vega Baja… También encontramos salazones y carnes seleccionadas cocinadas al calor de las brasas. Justo al lado,
sus propietarios inauguraban hace escasos meses Bendita Gloria, un bar de alma tabernera, pero con diseño contemporáneo, donde se puede disfrutar de un tapeo de nivel y una gran selección de vinos por copas.
Más información:
momentsbar.es
La Cabane, el icónico beach club de Marbella, ahora de la mano de Dolce & Gabbana
El icónico espacio marbellí, que data de 1965, reabre sus puertas por todo lo alto con todos los ingredientes para convertirse en el mejor beach club del sur de Europa. Situada en una de las áreas más exclusivas de la Costa del Sol, a tan solo unos minutos de Marbella y Puerto Banús, en el emblemático hotel Los Monteros Spa & Golf Resort*****.
Junto a la firma italiana Dolce & Gabbana, que ha llevado allí sus inconfundibles colores y diseños, Dani García lidera la transformación gastronómica de La Cabane mientras que Albert Beniflah, del Grupo Mosh, orquesta la nueva propuesta de ocio y entretenimiento, con planes llenos de ritmo, actuaciones diarias y DJs residentes.
Más información:
lacabanemarbella.com
Casa Jondal. Ibiza
Este quizás sea uno de los chiringuitos con mejor producto de todas nuestras costas. Rafa Zafra y sus socios no escatiman en servir los pescados y mariscos de mayor calidad -y eso se paga, claro-, mientras se escuchan las olas del mar y la brisa, porque será de los pocos lugares de playa en los que no hay música. Está en Cala Jondal, en San José, al suroeste de Ibiza, y da a una playa de piedras y aguas cristalinas a la que se llega por una carretera comarcal entre pinos y sabinas. Es el paraíso para los amates de los frutos del mar... La zona de tumbonas y cartas tiene una carta más informal con jamón ibérico, croquetas, sándwiches, calamares fritos, etc.
Más información:
casajondal.es
Primer Beach Club Fendi Puente Romano Beach. Marbella.
Goza una ubicación privilegiada en primera línea de playa, en la emblemática Milla de Oro, entre Marbella y Puerto Banús. Este resort compuesto por villas privadas y espaciosas suites, con estilo de pueblo andaluz entre exuberantes jardines botánicos, es también un referente gastronómico, con sus más de 20 restaurantes. Este año, su Chiringuito ha sido ha sido completamente remodelado y personalizado por FENDI -muebles, textiles, vajillas...- con colores vibrantes, estampados y rayas emblemáticas, reflejo de las colecciones icónicas de la casa de moda. Puente Romamo Beach, se ha convertido en un referente culinario, con una extraordinaria oferta de 20 restaurantes, entre los que se incluyen los internacionalmente reconocidos Nobu, COYA y Cipriani, así como los premiados Leña y Bibo, ambos del chef Dani García, 3 estrellas Michelin, un club de playa de moda, el Chiringuito Puente Romano, y el restaurante mediterráneo Sea Grill.
Más información:
fendi.com
puenteromano.com/es/
Eat is Life. Ibiza
Son tantos y tan espectaculares los chiringuitos de Ibiza que aquí lo complicado es decidirse por uno. Los hay para todos los gustos, así que, por lo particular de su propuesta, nos quedamos esta vez con Eat Is Life, uno de los tres espacios que el Grupo Alma Beach tiene en la playa de Port d’es Torrent. A su oferta gastro en clave eco y saludable (donde conviven zumos y smoothies, ensaladas, bowls de desayuno, carnes y pescados a la brasa…) se suma la programación de actividades como yoga o pilates. Diseño, naturaleza y fast good, en un acogedor chiringuito reconocido por la Guía Repsol con uno de sus premios Soletes.
Más información:
almabeachibiza.es/eatislife
Beso Beach. Mallorca
Se estrena ahora en el nuevo hotel Zel Born in The Med -detrás del cual está Rafa Nadal-, en Palmanova Calvià -ya tiene sedes por otros lugares de la geografía española. De esencia puramente mediterránea, está junto a una magnífica playa de más 1.000 metros de arena blanca y aguas cristalinas, ¡un auténtico paraíso! Su gastronomía es una fusión vasco-mediterránea (con platos como el arroz de carabineros, el txuletón de vaca vieja, las rabitas de bogavante, etc), a la que se une el buen ambiente y la diversión, con música en directo.
Más información:
besobeach.com/beso-beach-mallorca-hotel/
Fandango. Formentera
Abierto hace apenas un par de años a pie de playa de Es Pujols, Fandango Formentera ha conseguido convertirse ya (a pesar de su corta vida) en todo un referente 'chiringuitero' en la más pequeña de las islas pitiusas. La 'culpa' la tienen sus preciosas vistas a las aguas turquesas del Mediterráneo y una sabrosa cocina, con los arroces y las brasas como estandarte. Tras el fogón se encuentra Luis Arrufat, chef de larga trayectoria formado en restaurantes como Mugaritz, Arzak o elBulli. Casi nada.
Más información:
fandangoformentera.com
La Mestiza. Murcia
Preciosas vistas al mar Menor, sesiones de música en directo, zona de hamacas, cócteles… La Mestiza ofrece lo que cualquiera pediría a un buen chiringuito. Abierto desde marzo hasta diciembre, la cocina es también uno de sus puntos fuertes con una carta protagonizada por arroces y carnes a la brasa en la que también encontramos influencias viajeras: ceviches, tartares, empanadillas colombianas, platos de aire japo… Un imprescindible en la costa murciana.
Más información:
lamestizalamanga.com
Artrutx Sea Club. Menorca
En uno de los faros más emblemáticos de Menorca con una ubicación privilegiada al suroeste de la costa, Cap d´Artrutx o más conocido como Cala´n Bosch es el marco de este Sea Club donde vivir las mejores puestas de sol con música en vivo durante el día y la noche y vistas al mar. Cabañas, hamacas o sillas menorquinas nos reciben aquí para degustar una cocina con producto local, platos para compartir u opciones más contundentes como el chuletón de vaca vermella, la llauna de arroz marinero con gambas rojas o la espectacular langosta con huevos fritos y patatas.
Más información:
artrutx.com
La Bandideta. Jávea
Además de ubicarse en un enclave geográfico verdaderamente espectacular, la cala de la Granadella (Jávea, Alicante) cuenta con un reclamo añadido:
La Bandideta. Una coqueta terraza de esas en las que te gustaría quedarte a vivir… Su carta, informal y desenfadada, apuesta por los sabores mediterráneos, con arroces y sabrosas pizzetas cocinadas al horno de leña. La oferta de su cocina, abierta todo el día, se completa con raciones para compartir (croquetas, hummus, ensaladilla…), todo ello regado con una tentadora selección de cócteles.
Más información:
labandideta.com
MARXA Chiringuito. Sotogrande
SO/Sotogrande Spa & Golf Resort es un establecimiento de cinco estrellas de esta exclusiva zona residencial de la costa de la provincia de Cádiz que alberga el Cortijo Santa María 1962, un restaurante gourmet especializado en cocina creativa andaluza, a cargo del chef Leandro Caballero; IXO Tapas Bar, Society Clubhouse y MARXA Chiringuito. Este último es un chill out junto a la piscina está especializado carnes y pescados frescos a la parillla de carbón, arroces, ensaladas... con sabores mediterráneos. Por la noche, bajan las luces y se convierte en un espacio de lo más glamuroso con eventos y música en directo, ideal para tomar una copa o un cóctel.
Más información:
so-hotels.com
Toc al Mar. Girona
Uno de los mejores chiringuitos de la Costa Brava para disfrutar de magníficos pescados y mariscos a la brasa de encina. Piezas llegadas en las barcas de los pescadores de la zona (doradas, lubinas, pargos, corvinas, langostas, gambas de Palamós…) que en Toc al Mar cocinan con gran maestría. Los arroces marineros son también otra de las especialidades de este chiringuito ubicado en la preciosa cala de Aiguablava.
Más información:
tocalmar.cat/es
Playa Madre. Asturias, Cantabria y Menorca
Ser la unión entre un festival y un chiringuito. Con este propósito nacía Playa Madre, otro de esos nombres ligados al terraceo estival, con locales hoy día en Asturias, Cantabria y Menorca. Y es que, en estos chiringuitos de ambiente chill y desenfadado, la música en directo es uno de sus grandes atractivos: conciertos al aire libre y sesiones de DJ junto al mar mientras se disfruta de bonitas puestas de Sol y una carta informal de picoteo a base de raciones para compartir.
Más información:
playamadre.com
Playa Padre. Marbella
A medida que avanza el día, Playa Padre se va transformando: el ambiente bohemio y relajado del mediodía, que invita a descansar en una tumbona, da paso a la diversión y la fiesta cuando el Sol se va poniendo. Gente guapa y mucho extranjero con ganas de pasarlo bien
(y sin problemas de cuenta corriente) se dejan ver cada verano en este beach club cosmopolita. ¿La propuesta gastro? Mediterránea con guiños a México, Japón y Argentina: ensaladas, sushi, entrantes para compartir, pescados a la brasa… y, por supuesto, ¡que no falten los cócteles!
Más información:
playapadre.com
Atenas Playa. Chiclana (Cádiz)
Bajo la atenta mirada de Torre Bermeja, desde lo más alto de La Barrosa, en Chiclana, este escondido beach club -con acceso directo a la playa y parking propio- está presidido por una gran piscina central, y en torno a ella se puede optar por camas balinesas, sun beds, hamacas, sofás... Tiene dos restaurantes -Atenas y Marea-, chill out y beach club-, una gastronomía y una coctelería de lo más sugerentes, además de su famoso Sunset Ritual para despedir al sol a ritmo de saxofón. Hay conciertos y diferentes eventos. Y si quieres algunas sugerencias de platos, no te pierdas la ensalada de burrata, guacamole, aguacate y mango, los huevos fritos con gambas y carabineros, el tartar de tarantelo o cualquiera de sus arroces.
Más información:
atenasplaya.com
Xiringuito Escribà. Barcelona
"Si me quiero tomar un buen arrocito de domingo, con el mar al lado y en un ambiente chulo, me voy al Xiringuito Escribà", contaba a ¡Hola! Cocina el chef Jordi Cruz a propósito de este chiringuito ubicado en la playa de Bogatell. Como apunta el popular cocinero, aquí los arroces son la especialidad. Los hay marineros, de verduras, de montaña… No faltan las parrilladas de pescado, y dejar un huequito para el postre es más que recomendable.
Más información:
restaurantsescriba.com
El Náutico. Pontevedra
El Náutico es el sueño de Miguel de la Cierva, artífice de este local de culto para los más musiqueros, que cuenta ya con tres décadas de historia a sus espaldas. Ubicado en la playa de la Barrosa, en San Vicente do Mar (O Grove), por aquí han pasado los artistas más consagrados del panorama musical español, pero también es un buen sitio para descubrir bandas nuevas. En verano se programan conciertos sorpresa que se pueden amenizar con una propuesta gastro informal firmada por el chef Pepe Solla (gran amante del rock e incondicional del lugar).
Más información:
elnautico.org
Be Papagayo. Lanzarote
El paraíso toma forma de chiringuito en Be Papagayo. Un lugar mágico ubicado en la isla de Lanzarote, en la preciosa playa de Papagayo, que da nombre a esta terraza soñada: vistas espectaculares, mojitos al atardecer y una rica cocina basada en el producto local. Las papas con mojo, los quesos artesanos de la isla y los arroces son algunos imprescindibles de la carta, sin olvidar sus postres caseros (mucha atención a su tarta de queso de cabra, especialidad de la casa). Si vas, recuerda hacer reserva.
Más información:
bepapagayo.com
Fangaloka. Vizcaya
Convertida en una de las terrazas más apetecibles de la costa vizcaína, Fangaloka resulta ideal para disfrutar de un picoteo o de un cóctel mientras el Sol se esconde sobre la bonita playa de Azkorri. También se puede optar por una de las hamburguesas que cocinan en su food truck o por un sabroso pollo asado en su zona de cervecera. El espacio cuenta también con un restaurante acristalado donde la cocina tradicional vasca es protagonista (ojo a las carnes y pescados del Cantábrico cocinados a la brasa). Y para fans de la adrenalina, una carta de actividades deportivas que se suman a la oferta gastro: parapente, surf, jetboard
Más información:
fangalokastyle.com
La Siesta. Jávea
Nació como un chiringuito a pie de la playa del Primer Montañar, pero hoy se ha convertido en el Beach Club de moda de la zona. Su atardecer con vistas al Cabo de San Antonio es pura magia. Posee de una zona chill out, música en directo y un lugar para la celebración de eventos. Su gastronomía se compone de tapas, pizzas, pastas, sándwiches, sushis , hamburguesas... y su coctelería tiene fama.