En el mundo de los helados creíamos haberlo visto todo, o casi,... con sabores tan insólitos como el de fabada, queso cabrales, cerveza, pizza... Los maestros heladeros no tienen límites. Y ahora también ¿un helado de carne de Waygu? ¿cómo te quedas? A nosotros, sinceramente nos cuesta imaginarlo... pero llega de China y allí ¡son capaces de inventar cualquier cosa! (Y, por cierto, a ellos se les atribuye la creación del helado).
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Leer más: tentaciones heladas: recetas de helados caseros para toda la familia
¿Un helado de carne es posible?
Carne parece pero no es
Llega del país más poblado del mundo, con una cocina infinita y llena de sabores increíbles y sorprendentes.... pero, no, se trata de un impactante trampantojo -ya sabes, aquello cuya apariencia simula una cosa pero, en realidad, se trata de otra-. Lo que nos llega a la mesa como una montaña de Wagyu es en realidad un refrescante postre helado a base de hielo raspado y deliciosos siropes. Las tiras que coronan este helado y que imitan la carne de Wagyu están compuestas de nata helada y sirope de frutos rojos y encima se pone más nata helada.
Leer más: carne de kobe y ‘wagyu’, ¿cuáles son sus diferencias?
Es el Bingsu de Waygu, el helado que está causando furor entre los chinos -cuesta 9,90 euros- y que ahora llega a Madrid de la mano del restaurante Xiaolongkan, presente en más de 10 países y con más de 800 locales en China, que ofrece la tradicional fondue conocida como hot pot en su versión más auténtica en su establecimiento del barrio de Legazpi.
Xiaolongkan es una cadena de restaurantes repartidos por todo el mundo que tiene una sede en el madrileño barrio de Legazpi.
Prueba la auténtica cocina china ¡si te atreves!
Sangre de pato, intestinos de oca, aorta de cerdo, raíz de flor de loto, hongo de bambú, verdura dong gua, librillo de vaca, callos, tendón de ternera, mollejas de pato, hígado de res, ancas de rana… son 'delicias' típicamente chinas, según nos cuenta uno de los socios Yuzhou Jin, cuyo exotismo nos nos deja con la boca abierta en Xiaolongkan, pero también ofrece otros ingredientes que nos resultan más familiares al paladar español: verduras, langostinos, calamar, ternera, diferentes cortes de angus, chipirones, setas, rape, churrasco…También hay más postres de hielo raspado, pero ya en copa, como el Bingshu de Mango y otros muy veraniegos como las gelatinas de distintos sabores, que suelen pedir mucho los chino para tomar durante o después del hot pot. Los platos que más suelen pedir en estas fechas son las albondigas de gambas, lonchas de angus o el librillo de vaca, entre otros.
Más información
Calle Maestro Arbós, 3 (Madrid)
shooloongkan.es