Ya sabemos que, en su versión más tradicional, el yogur es un alimento cargado de propiedades saludables. Hablamos del natural, sin edulcorar y ni azucarar; ése que tan difícil resulta a veces de encontrar en los supermercados ante tanta oferta de postres lácteos (aquí te dábamos algunas pistas para comprar yogures saludables de verdad).
Podemos disfrutar de él al natural, a la hora del postre, en el desayuno o la merienda. Y, de cuando en cuando, a modo de capricho esporádico, también en un ingrediente perfecto para numerosas recetas de repostería. Hoy nos quedamos en ese terreno más goloso y, dado que las altas (¡altísimas!) temperaturas no parecen dispuestas a remitir en buena parte del país, hemos decidido calmar nuestro antojo de yogur con dulces bien fríos: polos, helados y otras sugerencias a las que, si eres tan fan de este producto como nosotros, vas a querer hincar el diente. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar en los nombres de las recetas:
Lee también: Cómo hacer bizcocho de yogur en sartén
Recetas de Postres fríos con yogur
Paso a paso: Helado casero de yogur
Empezamos por lo más básico: hacer un helado casero de yogur. Tan sólo necesitas como ingredientes: yogur, nata, azúcar y zumo de limón, y mucho tiempo de frío, eso sí. Acompáñalo con la fruta que más te guste.
Paso a paso: Helados de yogur con fresas y plátano
Una opción sana y saludable para disfrutar de un rico helado. Con frutas y yogur, pero sin ningún azúcar añadido, más que el de la propia de la fruta. El yogur será el encargado de aportar cremosidad.
Paso a paso: Frozen yogurt
Esta es la receta más sencilla que encontrarás del famoso helado de yogur, con tan solo dos ingredientes: yogur griego, por supuesto, y un poco de miel o azúcar invertido (que evitará la cristalización del helado y garantiza una textura más cremosa), aunque puedes escoger el endulzante que prefieras y, por supuesto, añadirle algún sabor, como un 'coulis' de frambuesas.
Paso a paso: Yogur helado con frambuesas y menta
Si buscas un postre de verano sencillo en el que no invertir demasiado tiempo en la cocina... ¡tienes que probar este! Se trata de un yogur helado con frambuesas. También añadiremos menta para darle el toque final, pero puedes optar por frutos secos a tu gusto.
Paso a paso: Polos de yogur con arándanos
Hacemos aquí unos polos de yogur que agregamos azúcar de vainilla y unos arándanos. ¡Gustarán a grandes y a pequeños!
Paso a paso: Bavaroise de yogur y fresa
La crema bávara o bavaroise es un postre frío que suele llevar gelatina, crema inglesa y nata montada. Tiene cierta similitud con la 'mousse', aunque es más cremosa y algo más densa. Podemos hacerla en versión individual y en esta receta te proponemos darle sabor de yogur y fresa.
Paso a paso: Helado de yogur con topping de frutos secos
Más que una receta en sí, lo que vamos a proponerte a continuación son tres 'acompañantes' perfectos para tu yogur helado. Las fresas, como fruta fresca, siempre le da un toque dulce, el chocolate derretido (negro a poder ser) también y el toque crujiente lo consigues, o bien con coco laminado o con unas almendras picadas y tostadas.
Paso a paso: Polos de melocotón y yogur a la vainilla
El formato de los polos es una magnífica opción para consumir fruta... y en este caso también lácteos porque le vamos a agregar yogur, nata y extracto de vainilla. Anímate a hacer versiones distintas según tus gustos variando el tipo de fruta que incorporas.
Paso a paso: Fresas al vinagre con muesli y helado de yogur
El muesli es un tipo de mezcla de cereales, frutas secas y semillas que se consume principalmente como desayuno. Es una mezcla nutritiva y versátil, que se originó en Suiza a finales del siglo XIX y que también nos gusta emplear en algunos postres como este. Lo vamos a mezclar con unas fresas ligeramente maceradas con vinagre de Jerez al Moscatel y una pizca de azúcar avainillada. Lo servimos con helado de yogur y convertimos en un rico postre.
Paso a paso: Helado de yogur y limón
Menos de 15 minutos se tarda en preparar la mezcla de este helado de yogur y limón, que sí necesita varias horas de congelado. Si tienes heladera, es más sencillo y necesita poco tiempo, pero si necesita congelador, lo tendrás que dejar varias horas y sacarlo de vez en cuando para mezclarlo y que no formen cristales de hielo.
Paso a paso: Helado de pistacho con base de yogur y mascarpone
En esta receta te enseñamos a elaborar un helado cremoso de pistacho sin necesidad de heladera. Con base de yogur y mascarpone para ese extra de cremosidad que hará de nuestro helado un maravilloso bocado, con o sin, trocitos.
Lee también: ¿Has probado alguna vez los helados salados?