Se celebra en diferentes fechas dependiendo del país pero en España es el 26 de julio cuando los abuelos se convierten en protagonistas de la jornada y reciben su merecido homenaje.
Leer más: cocina de la abuela: patatas con costillas paso a paso
Este día coincide con Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos maternos de Jesús. A ellos se les considera los "patrones" de todos los abuelos.
Esta figura, si tienes la suerte de conservarla aún, es una de las más importantes que hay dentro de la familia en todas las culturas mundiales. Ensalzamos su sabiduría, su capacidad de cohesión entre todos los miembros, así como su papel como transmisores de tradiciones y valores a las generaciones más jóvenes.
En lo que se refiere a la cocina, son las abuelas los grandes referentes con esas recetas de sabores únicos que siempre predominan en nuestra memoria y, en muchas ocasiones, tomamos como punto de partida cuando nos metemos entre fogones.
Hoy es el Día de los abuelos y a ellos queremos dedicarles estos 7 postres, para que se endulcen y para celebrar su gran influencia en nuestras vidas.
Paso a paso: bizcocho fácil de yogur
Si les llevas este postre a los abuelos te lo van a agradecer. Es blandito, sabroso... y a ti no te va a costar nada hacerlo. Porque además de lo rico que está, su principal característica en la sencillez de su elaboración utilizando un vasito de yogur para medir los ingredientes.
Paso a paso: flan de huevo
Su textura blandita y su dulzor hacen del flan otro de los postres con los que meternos a los abuelos en el bolsillo. Ya sabes que se trata de una mezcla de leche, huevo y azúcar que se cuaja al baño maría sobre un caramelo que se hace previamente para poner en el fondo del molde.
Paso a paso: arroz con leche
Hay que tener paciencia para prepararlo y removerlo constantemente. Pero es imprescindible para que nos quede cremoso y el arroz bien hecho, ¡y es uno de los postres favoritos de muchos abuelos!
Paso a paso: natillas con islas flotantes
Este es un postre tradicional cuya versión francesa se llama île flottante, mientras que en España es conocido como natillas con suspiros o islas flotantes. ¡Otro de esos que nunca fallarán sobre todo con los abuelos más golosos!
Paso a paso: helado de avellanas y chocolate
La mezcla del chocolate con las crujientes y aromáticas avellanas dan como resultado un helado con un sabor increíble. Y ya que estamos pasando un 'cierto calorcito', celebremos el día de los abuelos con este fresquito postre. Lo van a agradecer.
Paso a paso: pudin de manzana
Pudines los hay salados y dulces. Dentro de estos últimos, son muy famosos los que llevan restos de pan sobrantes, pero esta receta la hacemos con una mezcla de huevo, azúcar, nata, leche, mantequilla, vainilla y manzana.
Paso a paso: rosquillas segovianas
Se trata de unas deliciosas rosquillas de masa frita cuya receta ha sido transmitida a través de generaciones se cree que desde el siglo XVI o incluso antes. La historia cuenta que estas rosquillas eran preparadas y vendidas originalmente por monjas en los conventos de Segovia.