mocktails adobe© Adobe Stock

Chinchín sin alcohol: ¿te apetece un ‘mocktail’?

Zumos y purés de frutas, hierbas aromáticas, sodas… son algunos de los ingredientes básicos para elaborar estos cócteles deliciosos y refrescantes


26 de julio de 2023 - 14:15 CEST
© Adobe Stock

Son muchas las cartas de bares y terrazas cuyo apartado de ‘cócteles sin alcohol’ ha ido creciendo en variedad y calidad. Lugares donde de verdad se preocupan por esta ‘sección líquida’ para disfrute de aquellas personas que por los motivos que sea no pueden o no desean tomar alcohol.

Y es que el mundo de los mocktails (nombre que reciben estas bebidas, un juego de palabras derivado del término inglés mock, cuyo significado es imitación o sustituto…) es variadísimo. Se puede jugar con zumos y purés de frutas, tés, sodas, hierbas aromáticas, jarabes y siropes que no contienen alcohol…

Un universo que ha dado lugar a mocktails muy populares, del mítico San Francisco (con granadina) a otros muchos nombres como Arnold Palmer (combinación de té helado y limonada), el Shirley Temple (hecho con refresco de lima-limón o ginger ale y granadina) y un largo etcétera.

También están, claro, las versiones ‘sin’ de tragos que originalmente sí llevan alcohol, pero que en estas variantes o bien es eliminado o bien es sustituido por otros ingredientes: mojitos, margaritas, piñas coladas… todos ellos alcohol free.

Ya aquí os dábamos algunas ideas para preparar en casa deliciosos mocktails, listado al que hoy sumamos otro buen puñado de ideas. Si te animas con alguna de ellas solo tienes que clicar sobre sus nombres:

Lee también: Vino y verano: ¡no dejes que estos calores arruinen tus brindis!

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Lékué

Paso a paso: Piña colada sin alcohol

La piña colada es uno de los cócteles más conocidos elaborados a base de ron. Sin embargo, aquí prescindimos de este destilado para preparar una versión sin alcohol. 

© Lékué

Paso a paso: Cóctel San Francisco

El San Francisco es uno de los cócteles sin alcohol más populares del mundo. Originario de la ciudad homónima de California, sus ingredientes principales son zumos de distintas frutas y granadina. 

© Age Fotostock

Paso a paso: Mocktail de sandía

Este delicioso cóctel sin alcohol con la sandía como ingrediente estrella es la opción perfecta para refrescar el paladar cualquier día de verano en el que nos acompañan las altas temperaturas.

© Adobe Stock

Paso a paso: Cóctel sin alcohol de cítricos, pepino y menta

Otra propuesta ideal para los fans de los mocktails. Lleva limón y lima, pepino, menta y soda. Prepáralo en un abrir y cerrar de ojos y ¡a brindar!

© Adobe Stock

Paso a paso: Sangría con granada y menta sin alcohol

‘Bebida refrescante que se compone de agua y vino con azúcar y limón u otros aditamentos’, así define sangría el Diccionario de la Real Academia Española. Suprimimos el vino para transformarla en una opción libre de alcohol, pero en esta receta seguimos convirtiéndola en una bebida refrescante con una base de mosto, limonada y granadina.

© Age Fotostock

Paso a paso: Mocktail de arándanos con naranja

Una de las formas más fáciles de conseguir un cóctel sin alcohol para aquellos que desean cuidarse, para los más pequeños o, simplemente, porque no te gusta el sabor del alcohol es utilizar frutas. En este caso, creamos una cremosa copa con arándanos y naranja.

© Cordon Press

Paso a paso: Cóctel mango latte sin alcohol

Si te fascinan los cócteles, no bebes alcohol o simplemente te apetece tomar uno de estos combinados sin ninguna gota de destilados o de licor, ¡este es tu cóctel! Una deliciosa mezcla de ingredientes con pulpa de mango, zumo de piña y de manzana, entre otros elementos.

© Age Fotostock

Paso a paso: Agua con frutas del Mediterráneo

Terminamos con esta alternativa que, más que un mocktail, es un agua saborizada, perfecta también para refrescar el paladar sin una gota de alcohol.

Lee también: Cómo tomar tequila y algunos cócteles para brindar por el verano