Los meses estivales son sinónimo de slow life: llegan las esperadas vacaciones con los días más largos, los planes con amigos se multiplican y, por supuesto, las tardes infinitas de risas y refrigerios en la terraza. Sin embargo, las temperaturas más altas del verano demandan aperitivos frescos, saludables y fáciles de preparar con los cuales sorprender a tus invitados en casa. Y tenemos la opción perfecta… ¡un plato con fruta fresca, de cercanía y saludable! Un aperitivo Pink Lady® con gambas y aguacate es ideal para servir como entrada en una cena al aire libre, o para tomar como un delicioso bocado en una tarde de calor.
¿El secreto tras este refrescante plato? Las manzanas Pink Lady®, irresistibles, versátiles y con equilibrio perfecto entre dulzura. Su extraordinario sabor, combinado con las gambas y el aguacate, hacen de este un aperitivo de notas contrastantes, pero armoniosas, que deleitará a tu paladar y al de tus amigos.
Anímate a seguir el paso a paso de esta receta y conviértete en el mejor anfitrión este verano. ¡Buen provecho!
Ingredientes
2 manzanas Pink Lady®
200 g de gambas
30 g de mantequilla
200 ml de agua
1 unidad de aguacate
1 puñado de pistachos
Aceite de oliva virgen extra
Sal en escamas
Un chorrito de limón
Preparación
- Le quitamos el corazón a las manzanas Pink Lady® y las troceamos.
- Ponemos un cazo en el fuego hasta que hierva, añadimos la mantequilla y echamos las manzanas. Las cocinamos a fuego medio-alto con un poco de agua hasta que estén blandas y trituramos.
- Reservamos el puré Pink Lady® en frío de 10 a 15 minutos en la nevera.
- Cortamos por la mitad el aguacate, le quitamos el hueso, sacamos la carne y lo cortamos en daditos. Aliñamos con limón para que no se oxide, aceite y sal.
- Pelamos y picamos los pistachos; los podemos ayudar con un mortero.
- Pelamos las gambas y las troceamos.
- En unos vasos de chato ponemos una base de aguacate. A continuación, añades una capa de puré de manzana y las gambas troceadas. Por último, decoramos con pistachos y un par de rajitas de manzana Pink Lady® en crudo.
- Terminamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal en escamas.
- Dejamos enfriar y el aperitivo Pink Lady® listo para consumir.