Durante su estancia en Madrid Elsa Pataky y Chris Hemworth han tenido tiempo para todo, incluido disfrutar de la amplia oferta gastronómica de la capital. Como buenos amantes del buen comer han cenado en uno de los restaurantes de carne de más nivel de nuestro país, el restaurante Lana. Esta parrilla argentina, situada en la madrileña calle Ponzano, está considerada como el noveno mejor restaurante de carne del mundo según la lista World's 101 Best Steak Restaurants y uno de los locales de moda de Madrid.
Elsa Pataky y Chris Hemsworth a su salida del restaurante Lana, en Madrid.
No te pierdas: ¿Qué come un superhéroe? El chef español de Chris Hemsworth revela los secretos de su dieta
¿Qué se come en Lana?
En este templo de la carne, las brasas son las protagonistas ofreciendo diferentes cortes -entraña, ojo de bife, chuleta de vaca o bife de chorizo- y diferentes razas -gallega, Hereford, Aberdeen Angus, Wagyu, Angus Prime- y maduraciones, algunas tan extremas que pueden alcanzar los 270 días.
Para la carne, en Lana confían en Cárnicas Lyo y Discarlux.
Pero Lana no es solo carne, en el restaurante de los hermanos Martin y Joaquín Narváiz el tratamiento que se da a la verdura -de pequeños productores- es excelente: alcachofas de Lodosa, puerros, espárragos o guisantes lágrima (en temporada)... que pueden tomarse, además, como guarniciones. Los pimientos, o las adictivas patatas fritas son un must de Lana. Mención especial tienen las empanadas de carne vacío cortada a cuchillo a la brasa, las croquetas de cordero lechal o los chinchulines también de lechal -algo parecido a nuestras castizas gallinejas-.
Para acompañar todo esto Lana dispone de una bodega de cerca de 800 referencias solamente de vinos argentinos para mostrar el potencial de su país natal que puede competir sin complejos con otros vinos del resto del mundo.
El ambiente perfecto
Es normal que Elsa Pataky y Chris Hemsworth hayan elegido este local madrileño no solo por su oferta gastronómica. El íntimo ambiente de su sala, la luz tenue, la cuidada decoración y el fantástico servicio han podido influir, sin duda, en que Lana haya sido el lugar perfecto para su escapada romántica.