mojitomango adob© Adobe Stock

¡Combate el calor con un buen mojito!

Esta bebida cubana celebra hoy su día mundial y nosotros lo festejamos preparando tanto la versión original como otras variantes


11 de julio de 2023 - 13:23 CEST

Es difícil dar con una carta de cócteles clásicos donde falte un buen mojito. De hecho, más allá de su versión tradicional, solemos encontrar también numerosas variantes. Y es que este cóctel cuenta legión de fans en todo el mundo, especialmente cuando las temperaturas suben.

Su nombre nos lleva irremediablemente a Cuba, a la Bodeguita del Medio y a Ernest Hemingway, que fue quien hizo este cóctel tan popular, aunque parece ser que su origen está en el siglo XVI y se hacía con aguardiente en lugar de con ron.

Dulzón, refrescante, cítrico... el mojito se presenta como una opción de lo más apetecible para disfrutar de cuando en cuando. Una bebida que, además, hoy está de celebración; cada 11 de julio el calendario gastro rinde homenaje a este combinado, cuya elaboración no entraña dificultades.

RECETAS DE MOJITOS

Hemos recopilado la receta del mojito más clásico, pero también nos gusta probar otras versiones, cambiando las frutas, incorporando distintos tipos de zumo o, incluso, sin ponerle alcohol. Clica en el nombre de las recetas para ver los ingredientes y el paso a paso de su elaboración.

Lee también: 'No hay verano sin tinto de verano': El New York Times vuelve a rendirse a nuestra gastronomía

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Adobe Stock

Paso a paso: Mojito clásico 

Como decíamos, el mojito es un cóctel muy refrescante que se prepara con ron -blanco o añejo-, lima o limón, azúcar, hielo y hierbabuena o menta. Te mostramos la receta más clásica.

© Adobe Stock

Paso a paso: Mojito de mango

Hacemos aquí una versión del clásico mojito cubano aportándole y toque tropical gracias al uso del mango. Un trago delicioso, refrescante y perfecto para las calurosas veladas estivales.

© Adobe Stock

Paso a paso: Mojito de frambuesas

Esta versión del mojito clásico cubano encantará a los amantes de las frambuesas. Esta fruta, que ahora en verano encuentra un gran momento de consumo, será uno de los ingredientes 'estrella' para este refrescante y colorido cóctel, además de los 'imprescindibles' ron blanco, soda, lima, azúcar y hierbabuena.

© Adobe Stock

Paso a paso: Mojito de kiwi

El kiwi es una fruta que se cultiva en Nueva Zelanda desde el año 1904 con semillas procedente de China -y en España, también en Galicia-. Otros productores de este exótico fruto son Brasil, Italia y Chile. Nos gusta incorporarlo a diferentes cócteles y bebidas, como este colorido mojito.

© Age Fotostock

Paso a paso: Mojito de arándanos

Algunas de las versiones que más nos gustan para el mojito es añadir frutos del bosque. Le dan un toque entre dulce y ácido que le va de cine a nuestro cóctel protagonista.

© Adobe Stock

Paso a paso: Mojito de melocotón

Una buena alternativa para un mojito diferente es añadirle fruta de temporada, y a éste, además de su zumo, le ponemos melocotón fresco.

© Age Fotostock

Paso a paso: Mojito de sandía y fresas

Además de variar los ingredientes del mojito más tradicional y, con ello, su sabor, nos encanta aportarle colores diferentes. En este caso, la sandía y la fresa nos dan un atractivo tono rojo. ¡Y está delicioso!

© Age Fotostock

Paso a paso: Cóctel helado de mojito y melón

Presentamos aquí una versión diferente del mojito para comer con cucharita a la hora del postre. Y es que vamos a dar forma de helado a este tradicional cóctel. Lo presentaremos en bolitas pequeñas que dispondremos en unas copas y acompañaremos con otras bolitas de melón natural. Delicioso y muy refrescante.

© Age Fotostock

Paso a paso: Mojito sin alcohol

No podíamos olvidarnos de preparar una variante de mojito sin alcohol. Suprimimos el destilado de esta elaboración y el resultado es para abstemios, niños o para todos aquellos a los que no les apetezca tomarlo con ron.

Lee también: Pisco: el curioso origen de su nombre y 4 cócteles para disfrutarlo