Que en España hay muy buenos restaurantes no es noticia como tampoco lo es el grandísimo momento por el que pasa la gastronomía madrileña que hace que cualquiera que viva o pise la capital de España tenga mil y una opciones para disfrutar de nuestra cocina. Pero no solo podemos encontrar cocina española de calidad. En los últimos años han aparecido grandes restaurantes de cocina china que han conquistado nuestros paladares como Bao Li, la última apertura del grupo China Crown que se ha convertido, en pocos meses, en uno de los restaurantes asíaticos más demandados de Madrid. Allí cenó el pasado martes el flamante fichaje del Real Madrid Jude Bellingham y vamos a contarte qué cenó y qué puedes comer si tienes la suerte de encontrar mesa.
El Real Madrid ha pagado 103 millones de euros por el centrocampista inglés que hoy cumple 20 años.
Ubicado en el número 5 de la calle Jovellanos, a espaldas del Teatro de la Zarzuela y diseñado por el arquitecto Jean Porsche, Bao Li es la propuesta más personal de María Li Bao y Felibe Bao, que rinden homenaje a la gran cocina cantonesa con una carta llena de sabor e historia. Allí el jugador inglés disfrutó de una agradable cena acompañado de su círculo más cercano y donde pudo disfrutar de algunos de los platos más emblemáticos del chef Felipe Bao como sus excelentes dim sum - xiao long bao de txangurro, xiao long bao ibérico con foie y trufa negra, ha kao de langostinos entre otros- o el increíble pato laqueado al estilo cantonés que Felipe prepara como nadie. Compartió hilo de seda black de wagyu o uno de los platos estrella de la casa: el tradicional plato cantonés "Fortune Chicken" o el bacalo negro caramelizado con verduras.
Xiao Long Bao servido en unas curiosas vaporeras.
¿Qué comer en Bao Li?
Además de estos clásicos, el comensal puede optar por diferentes menús cerrados como el menú degustación Baoli, el menú degustación Imperial, menú degustación Fortuna o el menú degustación Spring en los que destacan platos como el hilo de seda Bao Li black wagyu, cangrejo real con salsa de jengibre y canelones de arroz con langostinos en dos texturas.
Bao Li es es el proyecto más personal de María y Felipe Li Bao y se nota en cada detalle del restaurante y en cada uno de sus platos.
Además hay platos con sabores más marineros típicos de la zona de Cantón como el bacalao negro caramelizado con verduras, la corvina salvaje estilo Hunan, el buddha jump cocido tradicional de abalones, mariscos y boletus y langosta salteada en salsa de verduras encurtidas y tofu de huevo.
Wellington Char-Siu ibérico, una reinterpretación del icónico solomillo Wellington
No te puedes perder los arroces y noodles de la cocina de Cantón: bogavante azul con tallarines artesanos en su jugo, lingotes de arroz glutinoso con ibérico adobado, fideos artesanales de boniato con ibérico adobado receta original del pueblo de baoli y arroz golden lotus envuelto en hoja de loto con vieira. Destacan también sus carnes: cómo no el pato asado estilo cantonés, tradicional cantonés fortune chicken, el Wellington Char-Siu ibérico y el magret de pato a baja temperatura.
La decoración y la vajilla son otro de los aspectos a destacar de Bao Li.
La vajilla ha sido realizada en exclusiva para Bao Li por la firma portuguesa Vista Alegre, con elegantes y delicados bordes dorados y motivos florales, de frutas y pequeños animales. Una auténtica maravilla.