Skip to main contentSkip to footer
postres galleta adobe© Adobe Stock

Deliciosos postres fáciles con galletas: Recetas irresistibles

De mantequilla, chocolate, cereales, caramelo... se nos ocurren diferentes tipos para aprovecharlas en elaboraciones dulces


28 de junio de 2023 - 18:19 CEST
galletas adobe int© Adobe Stock

Las galletas tienen algo de infancia y de nostalgia, ¿no crees? De meriendas, desayunos, cumpleaños... Y en aquellos años, cuando nosotros éramos niños, no solía faltar en más de una ocasión esa famosa tarta elaborada con chocolate y galletas.

Leer más: originales versiones de la clásica tarta de galleta

Nos hemos acordado de ella y a partir de ahí hemos pensado en postres que se hacen con galletas. Y no sabíamos que las primeras de la historia las hicieron los egipcios con agua, harina y miel y que después los árabes les pondrían azúcar y especias.

Elaborar galletas es de las cosas más entretenidas que hay: desde las más sencillas hasta aquellas cuya decoración implica una mayor complejidad. Y aunque no es el tema que nos ocupa -aunque en alguna receta lo hacemos-, sí las convertimos en un ingrediente más de los siguientes 9 postres.

Leer más: cómo hacer las mejores (y más fáciles) galletas caseras

tiramisu galleta age© Age Fotostock

Paso a paso: tiramisú con galletas de mantequilla

Una de las grandezas de este postre es que no usamos cualquier variedad de galleta, sino unas que te enseñamos cómo preparar, concretamente de mantequilla. Son la base de este delicioso tiramisú, en el que no faltan ni el mascarpone ni el café, ni el cacao. Bravissimo!

trufas barquillo adobe© Adobe Stock

Paso a paso: trufas de chocolate y galleta de barquillo

Galletas hay de todo tipo y unas que son muy adecuadas para preparar distintos postres son las de barquillo. Las vamos a convertir en migas para rebozar unas delicadas trufas, ¡el toque crunchy resulta ideal!

galletas choco age© Age Fotostock

Paso a paso: tarta de galletas y chocolate

En esta selección no puede faltar la clásica tarta de galletas y chocolate que todos hemos tomado alguna vez -o varias- en nuestra infancia. Y en algunos casos también es de los primeros postres que hemos hecho.

 

tarta queso adobe© Adobe Stock

Paso a paso: tarta de queso con base de galleta

Las galletas también son una parte importante de las bases de muchas tartas, especialmente de las de queso. Esta la preparamos al horno sobre una mezcla de galletas, mantequilla y ralladura de limón.

milhojas choco age© Age Fotostock

Paso a paso: milhojas de galletas con mousse de chocolate

La receta tradicional del milhojas consiste en capas de hojaldre horneado crujiente y dorado entremezcladas con capas de crema pastelera o nata montada, y a menudo se espolvorea azúcar glas en la parte superior. Esta en nuestra versión con galletas y mousse de chocolate.

flan galleta adobe© Adobe Stock

Paso a paso: flan de galleta

Este postre tiene dos particularidades: por un lado, que es un flan que lleva galletas entre sus ingredientes y, por otro, que lo cocinamos en el microondas y eso representa un ahorro importante de tiempo que también repercute en nuestro gasto.

speculoos adobe© Adobe Stock

Paso a paso: helado de galletas

Para hacer este helado nos sirven distintas variedades de galleta, pero nos vamos a decantar por unas conocidas como 'speculoos'. Son de origen belga y se caracterizan por su sabor especiado y su textura crujiente. Con ellas vamos a lograr un helado de los más ricos que habrás probado.

 

postre cereza adobe© Adobe Stock

Paso a paso: postre de queso, cerezas y galleta

Este vasito está inspirado también en algunas tartas de queso, pues lleva ingredientes parecidos y también una base de galleta con mantequilla que ponemos bien compactada al fondo del recipiente. El resto es una mezcla de nata, azúcar, queso que coronamos con unas cerezas en almíbar.

 

batido oreo adobe© Adobe Stock

Paso a paso: batido de galletas Oreo

Vieron la luz por primera vez en 1912 en Estados Unidos y hoy son mundialmente conocidas. Estas galletas despiertan furor ellas solas pero también por la gran cantidad de postres que se hacen con ellas, como este refrescante batido.