Es verano, sí, y no te decimos que abuses de los postres -ni ahora ni nunca- porque su contenido en azúcar nos provoca aún más sed. Pero como a nadie le amarga un dulce y menos si es chocolate, te proponemos disfrutar de él, moderadamente, en su versión más fresquita.
Leer más: ¿Te apetece un helado de chocolate? ¡Aquí tienes hasta 10 diferentes!
Y además de satisfacer nuestro capricho de dulce, nos refrescamos también y ya de paso le regalamos a nuestro paladar sabores y texturas únicas que se deshacen poco a poco en la boca.
Cuando hablamos de postres fríos con chocolate, además de a los helados y a los polos, nos referimos también a batidos, tartas, cremas, trufas, etc. ¡Elige la que más te guste!
Leer más: el chocolate también es para el verano
El choque entre la temperatura fría y el sabor intenso del chocolate resulta en una experiencia única y de lo más satisfactoria. Compruébalo a través de estas refrescantes recetas.
Paso a paso: profiteroles rellenos de helado de chocolate
La base de los profiteroles es la pasta choux, que se prepara calentando agua o leche, mantequilla, harina y sal en una cacerola, y luego se agregan huevos de 1 en 1 y se mezcla hasta obtener una masa homogénea. Se mete en la manga pastelera para formar unas bolitas que, una vez horneadas, se rellenan, en este caso de helado. Y las acabamos con cobertura de chocolate.
Paso a paso: trufas de chocolate y frambuesa
El chocolate blanco también tiene una buena legión de adeptos y en frío, claro, les gusta igualmente. Con él vamos a preparar estas trufas heladas que van rellenas con una frambuesa en el interior de cada una.
Paso a paso: batido de chocolate y fresa
Un batido se puede hacer con helado, pero también con alguna bebida vegetal o leche. Nos decidimos por esta última fórmula que usamos para derretir chocolate y luego triturar con fresas y hielo. ¡Otra opción superfresca!
Paso a paso: polos de chocolate con pistachos
Hacemos una mezcla con yogur, cacao en polvo, nata, estevia, mantequilla de cacahuete y esencia de vainilla, que congelamos y después cubrimos con chocolate negro y manteca de cacao para terminar con unos pocos pistachos picados.
Paso a paso: sándwich de galletas de chocolate con helado
Al comprar el helado ya hecho, puedes elegir el que más te guste pues estas galletas de chocolate, que sí te mostramos cómo elaborar paso a paso, combinan bien casi con cualquier sabor.
Paso a paso: crema helada de menta con chocolate
La combinación de menta y chocolate no admite término medio: o la amas o la detestas. Este postre está pensado para los que aman esta refrescante y cálida mezcla de sabores en un solo bocado…pero en este caso helada.
Paso a paso: tarta helada de tres chocolates
Blanco, con leche y negro, son los 3 chocolates con los que hacemos esta tarta que hay en versión sin congelar y también helada. Para hacerla, se prepara cada capa de chocolate por separado, se dejan enfriar y se va virtiendo vierte una sobre la otra en el molde.
Paso a paso: flan helado de chocolate
Este postre se toma entre muy frío -6 horas de nevera- y muy frío -2 horas más en el congelador-. Tú dedices. Y también ponle de decoración lo que más te apetezca: fruta, fideos de chocolate o de caramelo, algún sirope, nata...