La estrella mundial de la música, gran amante de la gastronomía, dejó con la boca abierta tanto a clientes como al personal del restaurante, cuando cruzó el umbral de Casa Macareno, una taberna castiza fundada en 1920 y ubicada en el madrileño barrio de Malasaña (Calle San Vicente Ferrer,44). Rosalía compartió en sus redes un carrusel con fotos de su estancia en la capital y, entre ellas, hay una de esta casa de comidas, con su fachada roja y sus azulejos típicos y por dentro la entrada con un mostrador de mármol, una salita para el aperitivo a la derecha y un comedor en el interior con unas 12 mesas que siempre están llenas.
Leer más: de la cocina japo a la tortilla de patata: el lado ‘disfrutón’ de Rosalía que nos encanta
Casa Macareno es una taberna castiza de precios comedidos y platos que no puedes dejar de probar si vas como las patatas bravas, las croquetas de ibérico y trufa o la carrillera ibérica guisada.
Malasaña, la zona preferida de 'la Motomami'
Parece que Malasaña es una zona a la que la intérprete de 'La despechá' más le gusta ir, porque ya estuvo cuando vino a la ciudad con su hermana a ver el concierto de Carolina Durante y al finalizar recalaron en el bar Bodegas el Maño, otro lugar con solera e ideal para tomar el aperitivo.
En esta ocasión, la catalana después de arrasar el pasado domingo en el Primavera Sound, prefirió dejarse sus aguacates y su aceite oliva en el hotel -al parecer siempre lleva estos dos productos en el bolso, tal y como explicaba anoche en El Hormiguero - y se fue a reponer fuerzas a Casa Macareno, cuya carta de presentación, como reza en su web es "tapea en la barra a cualquier hora del día y disfruta nuestros encurtidos, salazones y conservas".
Leer más: cómo hacer encurtidos caseros: técnica fácil que nunca falla
Un menú por menos de 14 euros
Pero Casa Macareno es mucho más y de lunes a jueves ofrecen un menú del día por 13,90€ y otras propuestas más contundentes -todo desde un punto de vista de la cocina tradicional pero con un punto de renovación- como las croquetas de ibérico y trufa, el falso risotto de carabinero, el cochinillo a baja temperatura o los chipirones con chalotas, vermú y calabaza.
Croquetas de ibérico y trufa acompañadas con vermut.
Aunque es probable que Rosalía se decantara por los clásicos de taberna: la ensaladilla con bonito, el salmorejo cordobés con huevo y jamón, sus famosas patatas bravas o el pulpo a la gallega sobre cremoso de cachelos... sin olvidar sus postres entre los que destaca la cremosa tarta de queso, la tarta de chocolate y el arroz con leche.
Leer más: ¿Dónde se cocinan las ‘Mejores patatas bravas del mundo’?
Y quizás tomara cerveza de grifo, algún vino o los denominados 'yayos', un vermú con sifón y un toque de ginebra que se sirve en copas de los años cincuenta.
Rosalía es una devota confesa de la gastronomía y en muchas ocasiones ha manifestado que es una de sus grandes pasiones.
Está claro que Rosalía cuando viene a Madrid no para y que le gusta la vida de la capital -también ha visitado el restaurante Sacha en otras ocasiones-, como publicó en Instagram: "MADRID Y PORTO MUCHAS GRACIASssss❤️❤️❤️❤️!!🥹me siento la más bendecida cada vez que os veo🙏 Mucho amor xa todos los que estuvisteis ahi!!!xxxx".
Lee también: Rosalía confiesa en 'El Hormiguero' cómo le pidió matrimonio Rauw Alejandro