Pocos gestos más ‘disfrutones’ que untar un chachito de pan (¡o unos cuantos!) en una salsa casera y deliciosa. Pequeño momento de felicidad de esos que alegran el día y hacen ver el mundo desde otra perspectiva…
Las 11 recetas que encontrarás aquí debajo tienen dos factores en común: por un lado, son perfectas para, precisamente, ‘abandonarse’ a ese noble arte de rebañar bien el plato a golpe de cuscurro de pan. Por otro, el pollo es el ingrediente común a todas ellas.
Un tipo de carne que, como sabéis, resulta increíblemente versátil y que, en este caso, prepararemos en salsa, de distintas maneras: desde opciones tradicionales de nuestro recetario, como el pollo al chilindrón o el pollo en pepitoria, a platos de cocina internacional, alternativas mar y montaña… En definitiva, guisos y estofados de esos que nos remiten a la comfort food que tanto nos gusta. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar sobre el nombre de las recetas.
Lee también: 20 recetas de alitas de pollo para chuparse los dedos
Paso a paso: Pollo en salsa de tamarindo
El tamarindo, a menudo presentado en pasta que encuentras ya casi en cualquier comercio, le da un sabor muy especial a muchos platos. Con él preparamos un pollo troceado en salsa, al que añadimos varias especias, un poco de caldo y también le damos un toquecito ligeramente picante.
Paso a paso: Pollo korma
Si te gusta la cocina india, no dudes en hacer este pollo korma, el curry más suave y cremoso de toda la gastronomía de la India. Ten en cuenta que, cuando quieras realizar este plato, necesitarás adobar el pollo y esperar 12 horas, por lo que debes comenzar el día antes de servirlo, para dejarlo reposar antes de preparar el resto del plato. La espera merecerá la pena, pues el pollo korma es una fiesta de aromas y matices especiados.
Paso a paso: Pollo en pepitoria
Esta es una de las recetas más tradicionales de la cocina española -de origen no muy definido-, cuya base, además del pollo, es una salsa hecha con yema de huevo, almendras, azafrán y pan. Originalmente, se hacía con gallina, pero como es una carne más dura, se suele hacer esta versión con pollo.
Paso a paso: Pollo en salsa de cítricos y jengibre
El pollo en salsa de cítricos -naranja o limón- es un clásico. Te proponemos una versión con esta carne a la que añadimos jengibre seco en polvo, entre otros ingredientes. Acompáñala con arroz blanco o pasta.
Paso a paso: Estofado de pollo con verduras
Esta vez vamos a preparar un estofado de pollo con calabaza, tomates y pimientos rojos. La calabaza va a aportar el sabor diferencial, con su característico toque dulce y afrutado. ¿A qué esperas para probarlo?
Paso a paso: Muslitos de pollo con langostinos
Haremos este guiso de pollo con salsa de tomate, champiñones y langostinos. La mezcla de 'mar y montaña' resulta deliciosa y si aún no la has probado, ¡a qué estás esperando!
Paso a paso: Pollo y coliflor al curry
En esta receta vamos a utilizar el curry en polvo tradicional para una receta donde mezclamos pollo y verduras.
Paso a paso: Pollo al chilindrón
'Al chilindrón' es una preparación muy típica española, especialmente de Navarra y de Aragón. Consiste en carne (pollo o cordero) que se cocina guisada con hortalizas de color rojo como el tomate y el pimiento. ¡Pura tradición en el plato!
Paso a paso: Pollo en salsa cremosa de naranja y cilantro
Si no has comido nunca de esta manera el pollo, te animamos a que la pruebes. Preparamos un pollo que freímos y cocinamos con una salsa cremosa de naranja, cilantro y alcaparras. Una forma diferente de degustar este ingrediente tan popular.
Paso a paso: Pollo guisado con picada de nueces
Esta receta de pollo se convierte en un sabroso guiso, gracias a la picada de frutos secos que se le añade y el toque final de las uvas que, si lo prefieres, puedes sustituir por otras frutas, como unos orejones.
Paso a paso: Tacos de pollo en salsa verde mexicana
Terminamos con una opción algo diferente al clásico guiso de pollo pero que también está para mojar pan. Aprovechamos unos restos de pollo (nos vale asado, a la plancha, guisado... como os haya sobrado) para rellenar unos tacos, que vamos a servir con una salsa verde mexicana (lleva tomate verde, cilantro y cebolla, además de un toque picante).
Si te has quedado con ganas de más, aquí encotrarás otras recetas de guisos de pollo