1/9
La época estival trae con ella un cambio de mood en el que optimismo y ganas de disfrutar de la buena vida van de la mano. Y si todos estos momentos van acompañados de una experiencia gastronómica sublime, se elevan todavía más.
2/9
No importa si eres más de convertirte en el anfitrión por excelencia o en el invitado estrella, hay un elemento que no puede faltar en ninguna de tus comidas este verano, y se trata de los vinos Protos.
3/9
Para esta ocasión, te proponemos como maridaje perfecto para todos estos encuentros de verano las variedades de vino blanco y rosado, conocidos como Protos Verdejo y Aire de Protos.
4/9
Elaborado con 100% Verdejo, Protos Verdejo 2022 es un vino joven, con inconfundibles notas tropicales y herbáceas que vienen dadas por la piña y los cítricos, junto a la manzana y los herbáceos como boj e hinojo, típicos de esta variedad.
5/9
En el paladar, se degusta como un vino seco, sin azúcar, con una primera impresión muy fresca por su acidez natural equilibrada y con la redondez, cuerpo y estructura que aporta la crianza sobre lías finas. Después, esta acidez se transforma en un sabor más amargo.
6/9
Protos Verdejo marida muy bien con los pescados azules y ahumados. Asimismo, también con mariscos, pulpo o sepia. Y si prefieres aperitivos más frescos, las cremas y mousses o los quesos azules también son buena opción. Para una degustación completa, te recomendamos servirlo con una temperatura entre 6 ºC y 7ºC.
7/9
Aire de Protos es un vino rosado que se siente como un soplo de aire fresco en esta época más cálida. Un sabor muy sugerente y elegante, al igual que todo su diseño.
8/9
Este vino, que ha recibido varios galardones tanto dentro como fuera de España, esconde en su receta varias clases de uva. Como resultado, tenemos un vino fresco y sedoso, con una acidez muy sugerente que combina a la perfección con el recuerdo frutal que deja en el paladar.
9/9
El vino rosado es un acierto seguro en cualquier comida veraniega que se deguste acompañada de platos a base de marisco, a los que les podemos añadir un toque cítrico con limón o lima. Para una degustación completa, te recomendamos servirlo con una temperatura entre 8 ºC y 9ºC.